Editorial -XABIER COSCOJUELA @xabiercosco | Todos a votar

Screen Shot 2017-10-13 at 8.45.28 AMEl próximo domingo 15 de octubre hay otra oportunidad de oro para poner en evidencia al maduro-cabellismo en Venezuela y el mundo.

Es el día para demostrar que la mayoría de los venezolanos quieren cambiar el rumbo que lleva el país. Que quieren vivir en un país democrático, con un gobierno que funcione para todos, que se ocupe de los problemas concretos, que busque las vías para relanzar al país.

El Gobierno tiene claro que no puede ganar con votos, que su otrora mayoría se volvió polvo cósmico como consecuencia del pésimo desempeño de todos estos años., La esperanza que alguna vez fue el chavismo para una importante parte de los venezolanos ha resultado una estafa colosal.

Pero los estafadores quieres seguir haciendo lo que mejor saben y para ello pretenden convertir una minoría en mayoría. Los mecanismos que están empleando son burdos, pero hay quienes caen en los peines de una manera asombrosa.

Ante la falta de votos propios, el Gobierno pretende que la Mesa de la Unidad Democrática reciba los menos posibles. Por eso habla mucho del diálogo que sostiene con la oposición afirmando, además, que el acuerdo está casi listo. Saben que este tema tiene un gran rechazo entre los ciudadanos opositores. Saben también que ese acuerdo está bastante lejos, lamentablemente, y juegan con ello para hacer que más ciudadanos no ejerzan su voto.

A lo anterior agregan todas las manipulaciones a las que se prestan las integrantes de la banda de los cuatro que dirige el Consejo Nacional Electoral.

Es por ello que en estas pocas horas que quedan, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática tienen que hacer todos los esfuerzos imaginables para terminar de convencer a los más escépticos de la necesidad de propinarle una contundente derrota a este Gobierno.

Es vital dejarlo desnudo demostrando que el 30 de julio no votaron más de 8 millones de ciudadanos para elegir a los integrantes de la asamblea nacional constituyente.

Es de suma importancia, de cara a la comunidad internacional que está muy pendiente y activa en su presión al gobierno, de qué lado está la mayoría de los venezolanos.

Los que creemos en la democracia tenemos que hacer uso de uno de sus principales instrumentos para dirimir las diferencias. El voto hay que ejercerlo para defenderlo.

Las diferencias o deudas que tengan con la MUD cóbrenselas en otro momento. Este domingo salga a votar por un futuro en libertad.