EE.UU. califica de «consistente» la información de ABC sobre Cabello

El artículo es otro fragmento de prueba más en una historia de más de diez años sobre cómo las organizaciones narcotraficantes han encontrado la capacidad de establecerse en Venezuela, según el secretario de Estado adjunto para NarcóticosScreen Shot 2015-01-27 at 8.10.18 PM

El Gobierno estadounidense ha avalado este martes la información publicada por ABC que apunta a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el gran operador del narcotráfico paraestatal que existe en ese país. El secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, calificó de «consistentes» las afirmaciones realizadas por el diario con la información que tiene Estados Unidos sobre la realidad del tráfico de droga en Venezuela.

Brownfield aseguró no poder «confirmar ni negar» la llegada el lunes a Washington del jefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar. Con ello, el funcionario seguía la política general del Gobierno estadounidense deno pronunciarse sobre detalles acerca de testigos protegidos, como tampoco sobre aspectos de investigaciones en curso que realiza la Administración para el Control de Drogas (DEA) o llevan a cabo los equipos de las fiscalías.

No obstante, afirmó que «desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos». «El artículo» de ABC, añadió, «es consistente con ese historial; es, desde mi perspectiva, otro fragmento de prueba más en una historia de más de diez años sobre cómo las organizaciones narcotraficantes han encontrado la capacidad de establecerse en Venezuela».