Share this:

" />
El alcalde de Caracas quiere cambiar el himno “barato” de la ciudad -El País ALFREDO MEZA Caracas 27 JUL 2013

La máxima autoridad de la capital venezolana quiere que la letra aluda al expresidente Hugo ChávezScreen Shot 2013-07-27 at 2.16.18 PM

Durante la celebración del 446 aniversario de Caracas el alcalde Jorge Rodríguez convocó a través de un concurso público a escritores y músicos para componer el nuevo himno de la capital de Venezuela.

El anuncio causó gran sorpresa y una polémica a la altura de la propuesta. Rodríguez, ex rector del Consejo Nacional, calificó el actual himno, “Marcha a Caracas” como un “pasodoble barato” y atacó a su autor, el compositor “Chelique” Sarabia, por participar en el pasado con sus creaciones en las campañas presidenciales de Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989).

Dirigentes de oposición fustigaron el anuncio y acusaron al funcionario de cínico.

El chavismo está empeñado en refundar la República hasta en los detalles más insignificantes para incluir a sus referentes. La nueva pieza, dijo la máxima autoridad del municipio Libertador, deberá aludir al fundador de la República, Simón Bolívar, pero también al expresidente Hugo Chávez. “Un himno en el que se sienta la nueva vida que vivimos y se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, nuestro comandante supremo”, dijo durante la sesión solemne del Concejo Legislativo.

Dirigentes de oposición fustigaron el anuncio y acusaron al funcionario de cínico. El candidato de la Mesa de la Unidad a la alcaldía, Ismael García, prometió recompensar a Sarabia, considerado como una gloria de la música popular local, si llega a ser electo. El compositor ofreció unas declaraciones al portal Noticias 24 en las cuales defendió su creación. “La pieza está ajustada al momento histórico. Lo primero que hay que cambiarle a la ciudad es su alcalde”.