EL EDITORIAL @analitica | ¿Qué movió al CNE a entregar las planillas?

Screen Shot 2016-04-27 at 8.05.47 AMABRIL 27, 2016

 

Es difícil interpretar las razones que puedan tener los poderes del Estado controlados por el Ejecutivo para adoptar decisiones que favorezcan a la oposición. Tal vez pueden considerarse algunas, probables aunque no necesariamente ciertas.

La primera que se nos ocurre es la de impedir una sustancial movilización que dejaría traslucir, en las calles, el amplio rechazo que ahora tiene el régimen. La segunda – que va unida a la primera- sería la de evitar que a la reunión del próximo jueves, entre miembros de la Asamblea General y el Secretario General de la OEA para presentarle las violaciones a la Constitución que vienen ejecutando a la par el gobierno  y el TSJ, se sume el bloqueo del CNE a la solicitud del referéndum.

Por último,  y la más probable, ceder ahora para apretar después, cuando haya que presentar las firmas que representen el 20% del patron electoral.

¿En todo caso, el gobierno pareciera buscar desesperadamente ganar un tiempo que ya no tiene y así ver si puede prorrogar la salida de Maduro para el 2017?