Share this:

" />
El Madrid nunca visto ABC 23 junio 2013

Una espectacular imagen de Madrid ha sido tomada por ABC desde la azotea de Torre Espacio, por cortesía de OHL

Los casi 8.200 kilómetros cuadrados de la comunidad madrileña dan para muchas alegrías medioambientales. En un territorio tan humilde se esconden nueve joyas: sus 9 ecosistemas, distintos uno de los otros. Menos playa, Madrid tiene de todo para presumir de una naturaleza rica y variada.

Toda esa riqueza medioambiental madrileña se la ofrece hoy ABC en la espectacular fotografía que acompaña a las cuatro páginas de este reportaje. Es lo nunca visto. Un «ultra angular» para disfrutar de la panorámica, de cerca y de lejísimos, del 70% del territorio madrileño.

La imagen está captada en la cima de Torre Espacio, una de las cuatro que forman el sky line» de la capital. Abarca un radio de casi300 grados. De hecho, se observa lo que la vista tiene en frente y, también, buena parte de los laterales y, casi, de la parte trasera. Es, algo así, como tener ojos en las orejas y en la nuca No se ha podido llegar a los 360 grados porque, allí arriba, en Torre Espacio, una serie de grúas impedían cerrar el círculo.

Y no es solo una foto. Son cien. Se han tirado con teleobjetivo y, después, se han ido ensamblando hasta conseguir el «mosaico» que los lectores tienen sobre estas líneas de texto. Superpuestas, todas esas cien imágenes forman una sola, la magnífica fotografía panorámica que sirve de ilustración muy elaborada.

Una imagen panorámica y rotatoria

Instrucciones: Si se pulsa con el ratón se para la rotación de la imagen. Con la rueda del ratón se hace zoom y arrastrando el ratón con el botón izquierdo se mueve a mano la foto.