El opositor brasileño Neves visitará a los presos políticos de Venezuela

País São Paulo 8 JUN 2015

Screen Shot 2015-06-08 at 8.02.54 AM

Encabezará una misión del Senado para interesarse por López y Ceballos

El ex candidato presidencial y senador de oposición brasileño Aécio Neves encabezará una Comisión Externa de la Cámara alta que llegará el próximo 17 de junio a Caracas para acompañar la situación de los políticos presos en Venezuela, informó hoy la prensa digital.

“Vamos a suplir la vergonzosa omisión del Gobierno de la presidenta Dilma (Rousseff) ante la escalada autoritaria en Venezuela”, afirmó Neves en declaraciones publicadas en la edición digital del diario Folha de São Paulo.

Neves, que perdió en segunda vuelta las elecciones de octubre ante Rousseff, reelegida para un segundo mandato, dijo que la comisión pretende verificar la situación de los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el viaje fue confirmado a Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, quien fue candidato presidencial.

López comenzó, junto al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, una huelga de hambre hace casi dos semanas para reclamar la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias.

López y el alcalde Caracas, Antonio Ledezma, considerados por la oposición como “presos políticos”, se encuentran encarcelados, el primero por supuestos delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y el segundo desde febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Neves preside el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).