El Rey revoca el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina

11 JUN 2015

Screen Shot 2015-06-11 at 5.29.43 PM

Fuentes de la Casa Real dicen que la decisión de renunciar a los derechos de sucesión dinástica sigue en manos de la infanta

El Boletín Oficial del Estado publicará el viernes un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.

Fuentes de la Casa Real han dicho a este periódico que “la decisión de renunciar a los derechos de sucesión dinástica siguen en manos de doña Cristina”. La hermana del Rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I. La Casa Real comunicó tras la abdicación del Rey Juan Carlos, que la Familia Real quedaría limitada a los nuevos monarcas, Felipe VI y Doña Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, y los padres del nuevo Rey, Don Juan Carlos y Doña Sofía. De esta forma, las Infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de la Familia Real, pasando a ser familiares del Rey Felipe VI, como hasta entonces lo eran las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

La Casa Real ha anticipado la publicación de la norma, fechada en el día de hoy, sin dar más explicaciones sobre los motivos de la decisión adoptada por el monarca.

Screen Shot 2015-06-11 at 5.31.18 PM