Emilio Figueredo @efigueredop | Por qué me quedo

Emilio FigueredoSábado 29 de agosto de 2015

Me quedo porque sé que el país va a mejorar, que el fin de la usurpación está cerca y porque los que se fueron volverán y tendremos la Venezuela que deseamos

Sé que allende los mares encontraré seguridad, me asombraré por la variedad de productos que podré encontrar en los supermercados, y  caminaré tranquilo por las calles, en aquellas ciudades que no estén dominadas por los automóviles.

Sé también que no podré conseguir un trabajo que se relacione con lo que he estudiado y aprendido en el curso de mi vida.

Sé que después de las primeras impresiones de un mundo en el que la ley prevalece sentiré nostalgia de lo que dejé atrás, como las frescas madrugadas caraqueñas en las que salía a caminar protegido por la inmensidad de la eterna presencia del Ávila.Screen Shot 2015-08-29 at 3.41.39 PM

Sé que el portugués que me vende el cachito de jamón y mi marroncito sabe quién soy y me saluda preguntándome algo sin importancia y también reconozco a diario la muchacha que me vende mi escuálido periódico con la misma sonrisa.

Sé que, aunque parezca una paradoja, me hará falta algo del desorden y de la improvisación con los que resolvemos la mayoría de nuestros problemas.

Sé que aunque tengamos uno de los peores gobiernos del universo, al que ya no le cabe ningún adjetivo calificativo, también existen muchos que siguen luchando para que termine la pesadilla de este desventurado socialismo del siglo XXI.

Sé que hay muchos jóvenes emprendiendo, a pesar de la adversidad y las dificultades y que sueñan con un mejor país y yo quiero compartir con ellos ese sueño y poner mi grano de arena para reconstruir esa Venezuela en la que podamos disfrutar en paz de todas las bellezas que nos brinda gratuitamente nuestra naturaleza diversa.

Yo me quedo porque sé que el país va a mejorar, que el fin de la usurpación de nuestras libertades está cerca y porque sé que los que se fueron volverán y juntos tendremos la Venezuela que amamos y deseamos.

Y me quedo porque para mí mi plan B es que el día que me vaya de esta tierra es mi deseo que alguien que me quiera esparza mis cenizas en la cima del Ávila, para que contemplen desde el infinito la que un día fue llamada su sultana.Screen Shot 2015-08-29 at 3.49.38 PM