ENPaís | La pregunta | La frase del día 8.9.16 -Rafael Poleo

Screen Shot 2016-09-08 at 08.21.15

 

El PSUV está claro en cuanto a que, para no extinguirse, debe remplazar a Maduro, el hombre a quien los Castro impusieron como sucesor de Chávez porque de los aspirantes era el más leal a Cuba. El PSUV sabe que Maduro no actúa en función de resolver los problemas venezolanos ni en salvar al PSUV. Maduro actúa en función de mantener a los Castro hasta que éstos cuadren su capitulación con Occidente, negociación demorada por la crisis de la Unión Europea y las elecciones americanas.

El PSUV sabe que su posibilidad de subsistir crecerá si: , repudia a Maduro y le echa la culpa del hambre; , corta con Cuba y aplica ese dinero a las necesidades de la gente; , margina a Cabello y demás presuntos narcotraficantes dejándolos que ellos arreglen su rollo con la DEA; , borra a Al Aissami para que Occidente deje de verlo al PSUV como aliado del terrorismo islámico.

Sabiendo todo esto, la alta dirigencia de PSUV conversa con la MUD en busca de un acuerdo político. Zapatero, que representa intereses extranjeros relacionados con el PSUV, es agente de esa solución que, por supuesto, no tiene mucho atractivo para una MUD que, si se mantiene en sus trece, terminará llevando la gata al agua sin pagar el deterioro de retratarse con un gobierno repudiado.

Comprendan por qué digo estas indiscreciones. Así como Maduro trabaja para Castro y Zapatero para intereses extranjeros relacionados con el PSUV, yo trabajo para ustedes, que me pagan porque les cuente lo que veo. Aunque, como en este caso, la información sea buena para el PSUV, partido al cual varios de los arriba mencionados ha convertido en el gran enemigo de todos los venezolanos.