Felipe González sobre exploración del diálogo en Venezuela | Desgraciadamente no irá a ninguna parte

Jueves, Septiembre 14, 2017Screen Shot 2017-09-14 at 8.47.09 AM

El expresidente del Gobierno español Felipe González cree que el nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos desgraciadamente no irá a ninguna parte, porque no tiene ni agenda ni objetivos.

En declaraciones al diario Eleftheros Typos, publicadas este jueves, González, quien se encuentra de visita en Atenas, explicó que llega a esta conclusión porque el diálogo que se desarrolla ahora en República Dominicana sigue las mismas características del iniciado en junio del año pasado.

Exploración de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana continuará este jueves en Santo Domingo

Era un diálogo sin una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente, precisó.

El expresidente apostó por imponer sanciones al Gobierno de Maduro pero se mostró contrario a adoptar medidas que perjudiquen al pueblo de Venezuela.

Las sanciones, añadió, deben dirigirse únicamente contra altos cargos del Gobierno responsables de violaciones derechos humanos y de corrupción.

Cabello: No le mientan a su gente, dijeron que no iban a diálogo y ahora está Borges en Dominicana

González volvió a pedir la convocatoria inmediata de elecciones y opinó que la comunidad internacional no debe reconocer a la Asamblea Constituyente, surgidas de unas elecciones que fueron una farsa, porque esto destruiría la democracia.

El expresidente se encuentra en Atenas para asistir a un foro sobre democracia y recibir el Premio de la Democracia de la Ciudad de Atenas.

Expresidente Piñera planea viajar a Venezuela para reunirse con la oposición

Colaboración EFE