Fernando A. Martínez | El Parampampan | Willian Ojeda había acusado de “pirueteo” al magistrado asesinado

Screen Shot 2016-01-27 at 11.50.06Ene 26, 2016

Como ustedes seguramente sabrán, luego de permanecer desaparecido por casi dos semanas, fue encontrado muerto el magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo Camacaro. El cadáver presentaba un impacto de bala en la nuca. Debido al estado de descomposición en el que estaba, fue trasladado hasta la medicatura forense de Bello Monte para ser identificado.

descarga

En la administración pública había desempeñado diversos cargos, entre ellos asesor del Consultor Jurídico del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (en el período 2001-2002); Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Laboral, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; Suplente Especial del Fiscal 99° del Área Metropolitana de Caracas desde el 16-01-1990 hasta el 14-02-1990.

En el año 2010, el hoy rojo rojito Willian Ojeda, criticó una decisión de este magistrado de la  Sala Electoral en la que propuso la tesis de desproclamar a un alcalde en ejercicio porque el dueño de una casa donde dormía el burgomaestre debía impuestos. El magistrado que  impulsaba esa  tesis, en otra ponencia redactada por él y aprobada el 28 de septiembre de 2004, sobre idéntico tema, propuso una conclusión diametralmente contraria. El caso de 2004 fue el del para entonces alcalde oficialista de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, en cuya sentencia Rengifo Camacaro aseguraba  que el pago de tributos municipales no constituye causal de inelegibilidad. Sin embargo en 2010, Rengifo Camacaro hace, según lo que denunció Ojeda en su momento, “una pirueta descomunal para desproclamar al alcalde de Caja Seca (municipio Sucre del Zulia), Jorge Barboza, acusándolo, aunque usted no lo crea, de ‘moroso solidario’ porque el dueño de un inmueble donde el alcalde ha dormido en los últimos años, debe algunos impuestos”. 

SUSTITUTO: Nelson Moreno, durante un tiempo que casi lo convirtió en “repitiente profesional”, logró graduarse de administrador en la Universidad de Oriente (UDO). Igualmente fue, o es, un militante de larga data en la “Liga Socialista” -el partido original de Maduro y de tantos otros “próceres” pesuvistas-, lo que le permitió acercarse a personajes como Ángel Rodríguez (muy íntimo del hasta hoy Presidente), José Vicente Rangel, y a todo el grupo de exguerrilleros que participó en el secuestro de Niehaus. Pero no se incorporó al chavismo originario, porque solo más tarde, y cuando Chávez era presidente de la República, Moreno resultó electo alcalde de Puerto La Cruz, siendo, posteriormente, reelecto. Como “Director General de la Alcaldía” nombró a su inseparable Luis Figuera, un individuo que solo se había destacado por su escasa estatura y rumores, muchos rumores, que le generó rechazos, enemistades e inconvenientes. Moreno fue el pilar fundamental que le permitió después, al entonces poeta Tarek William Saab, ser gobernador. Cuando solo era diputado, Moreno lo proveía de escoltas, transporte y logística para darse a conocer políticamente en la zona norte del estado que trató de convertir en su “fuerte”.

Foto-Dip.-Nelson-Moreno-Pdte.-del-Consejo-Legislativo-del-Edo.-Anzoátegui--630x378CONTRATO PETROLERO : Una empresa de Tony Canavés recibió un contrato de más de 4 mil 600 millones de dólares (4.600.016.694) en la industria petrolera.Curioso, ya que Canavés es un financista de políticos vinculados a un partido opositor. Es uno de los proveedores de Bariven que demandó a Novo Banco por deuda de Pdvsa.

Imagen-de-una-sucursal-de-Novo-Banco-en-Lisboa-

SANTERO: El Tribunal Constitucional de República Dominicana revocó una sentencia de amparo que ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional devolver una aeronave incautada al empresario José Luis Santoro y a otros ejecutivos del Banco Peravia, acusados de fraude bancario. El TC anuló la sentencia número 094-2015, dictada por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el 7 de julio. Ese fallo acogió una acción de amparo sometida por José Bacile, quien solicitó la entrega del avión CESSNA, Modelo 550, Matrícula N61MA, en su alegada calidad de propietario. El TC acogió un recurso de revisión constitucional interpuesto por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en contra de esa sentencia y, a su vez, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Bacile. El conflicto surgió con motivo del secuestro de la aeronave realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en base a la orden emitida por la jueza de la instrucción, Kenia Romero Severino, el 5 de diciembre de 2014. La Fiscalía del Distrito solicitó el secuestro argumentando que dicha aeronave formaba parte del patrimonio de Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Melo Peña, Nelson Serret Sugranez, Carlos Alberto Serret, Jorge Serret, Francisco Eduardo Rivas, Cristina Martidona de Santoro, Evelyn Serret de Santana y Yesenia Serret Aponte. Esas personas son investigadas por la alegada comisión de fraude bancario, asociación de malhechores, falsificación y lavado de activos, en perjuicio de las autoridades monetarias y financieras del país y de ahorrantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos.

8df99ab5d2fb0334dbbe34fa7fcfa449ba6b7b9d

TIRADO:  Gonzalo Tirado operaba en Venezuela desde hace varios meses con el señor Víctor Maniglia, quién se presentaba como un relacionado a cargas en los puertos de Miami y a altos personeros del gobierno venezolano y Joan Azuaje.  Estas personas realizaban sus operaciones financieras en Venezuela, presuntamente obteniendo dólares a precios preferenciales dados por Cadivi, Sicad I y II, y que luego eran revendidos en el mercado negro. La relación es que aparentemente Azuaje habría estafado a Gonzalo Tirado, que a su vez le debía dinero a Azuaje. Además presuntamente se vincula a uno de los socios del Joan Azuaje con problemas ligados al narcotráfico. Toda esta situación provocó que hace meses, un agente de la oficina de la DEA en la ciudad de Boston, de nombre Brian O´Connor contactara a Gonzalo Tirado a través de una llamada telefónica para preguntarle sobre su relación con Víctor Maniglia y Joan Azuaje, porque estaban siendo investigados en Estados Unidos por su relación al lavado de capitales en toda América Latina. La llamada del agente de la DEA preocupaba al banquero Gonzalo Tirado, debido a que la llamada del agente lo relacionaba con Azuaje y Maniglia. Según el agente O´Connor, la investigación sobre Maniglia y Azuaje estaba adelantada, a tal punto que estaban a punto de girar instrucciones a la Interpol para lograr la captura de los dos mencionados. La investigación que sobre ellos se giraba en Venezuela apunta a varias operaciones relacionadas a la compra de dólares obtenidos de Cadivi y Sicad (I y II). Además, en las investigaciones están relacionados: José Ramón Fernández; Daniel Beltrán Gugliotta (CI. 11.863.384); la empresa Inda S.A. establecida en Maracaibo, estado Zulia y dedicada a la comercialización de aluminio (Rif. J-07010785-5); una cooperativa de nombre Asociación Cooperativa Ronca. Adicionalmente aparece otra persona relacionada de nombre John Delp.

tirado-g

MAGISTRADO:  Tiene una gran relación con su colega abogado penalista, financista, propietario de Seguros La Vitalicia y dueño principal de “Globovisión”, Raúl Gorrín. Tiene un testaferro en la línea aérea “Venezolana”, cuyo presidente ejecutivo, Erwin Genie Loreto, forma parte del llamado “Grupo Cantaura”, y su su gestor de negocios es Carmelo Di Grazia. Los tres oriundos de la mencionada población del estado Anzoátegui. Adivina, adivinador???

raul-gorrin-williams-marrero_nacima20140523_0151_6

MATRACA TRIBUTARIA en Ciudad Guayana: “La empresa RIGLAMA INTERNATIONAL C. A. tiene cuentas en los bancos Mercantil, BanPlus y Banesco. A través de ellas, reciben todo el dinero de las  extorsiones a empresarios. Ricardo y Lino son los jefes de la banda, en combinación con los de Traki”