Share this:

" />
Fiscalía solicita a Interpol capturar a JJ Rendón
JESENIA FREITEZ GUEDEZ                                                                         Lunes 18 de Noviembre de 2013  | TalCual

EL POLITÓLOGO SEÑALÓ QUE ESTO ERA UN ATAQUE MÁS DEL PRESIDENTE MADURO

Screen Shot 2013-11-18 at 9.04.21 AMLa orden de aprehensión fue emitida por presuntamente incurrir en delitos de violencia contra la mujer 
El asesor político vive fuera del país desde 2006 y trabajó con el excandidato presidencial Henrique Capriles 

La Fiscalía General de la República solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización del asesor político venezolano Juan José (J.J) Rendón Delgado, por “presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Según una nota enviada por el Ministerio Público, “el trámite se realiza toda vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de aprehensión el pasado jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento”.

También se señala que la solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución nacioanl, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006.

A través de su cuenta de la red social Twitter @jjrendon respondió la solicitud del MP señalando: Me atribuyen la compra de 35 aviones de guerra, cortarle el pelos a las mujeres, acaparar dólares y comida, ser de la CIA, etc. Una más, nada nuevo. No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @NicolasMaduro es el precio por la causa Venezuela. bienvenidos los ataques. También agregó: Gracias por sus llamadas, correos, whatsapp, twits solidarios frente a al nuevo ataque desesperado del ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro.

J.J Rendón es psicólogo, comunicador y publicista. Desde hace 25 años ha asesorado campañas presidenciales, estatales, provinciales y municipales. Trabajó en el pasado proceso electoral con el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Además, fue asesor del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México.

En su página web se señala que “ha marcado distancia con el régimen venezolano con la frase: no existe argumento, ni dinero suficiente en el mundo, para que yo trabaje con algún personaje del chavismo, lo que lo ha convertido en flanco de ataques desde diferentes espacios, por los seguidores de lo que él mismo ha bautizado como pseudorevolución”.