Freddy Ríos Ríos @doserre | Mikel y Padrino, los autores del golpe de estado

Freddy Ríos Ríos3 de abril de 2017

 

No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. Orwell

El Estado Malandro recorre el camino que lo llevará a su extinción de las manos de un asesino de dos ciudadanos, Mikel Moreno llevado en volandas a presidir el Tribunal Supremo de Justicia, para que terminara el trabajo de una eximia lavadora de capitales cuyo mérito revolucionario fue que siendo cónsul presentó a Hugo Chávez al genio Podemita y corrupto de Juan Carlos Monedero, entonces asesor de Julio Anguita.

Con la asesoría multimillonaria pagada a Podemos comenzó el desmontaje de la mejor Constitución del Mundo. Poderes Especiales para legislar, Poderes Especiales en lo Económico, confusión de patrimonio familiar y estatal, control del TSJ, Asamblea Nacional, Consejo Supremo Electoral y Poder Ciudadano. A la legitimidad de origen se le daba un barniz de institucionalidad independiente producto de una puesta en escena, por la propaganda de la hegemonía comunicacional. Todo ello con el apoyo clientelar del Comando Estratégico Operacional, subliminando el Chief Executive Officer imperialista, supuestamente a la orden de Nicol’Ass su Comandante en Jefe.

Hay que resaltar que desde la campaña electoral de Chávez, se consolidó un discurso de clara violencia política, que con enorme discapacidad moral se implantó una barrera de odios, sin tonalidades grises. Patriotas los que apoyaban el régimen, cipayos, escuálidos, pitiyanquis, pelucones, la disidencia que los adversaba cuando eran mayoría y dominaban la institucionalidad incondicionalmente a su servicio.

El fascismo rojo ha sido un tsunami de la contrapolítica, el populismo y voluntarismo con claros sesgos cuarteleros. Por ello asumieron la tarea de no construir una verdadera Republica Civil, con «una sociedad democrática, participativa y protagónica» sino por el contrario se dedicaron a irrespetar el ejercicio de la ciudadanía, evitar el ejercicio de la voluntad popular, aumentar la pobreza a límites extremos y establecer un Estado policía, pleno de controles sobre todas las actividades privadas y con una represión militar atroz. Hoy El País de España titula en primera página: ‘’Maduro anula el Parlamento para consolidar su dictadura’’.

El asesino Presidente del TSJ ya había cortado por la sano señalando al chavismo el camino hacia el ejercicio pleno del totalitarismo al ordenar (sic) al Presidente:

5.1.- Se DECRETAN LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES.

5.1.1.- Se ORDENA al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que, en atención a lo dispuesto en el artículo 236.4, en armonía con lo previsto en los artículos 337 y siguientes eiusdem (ver sentencia n.° 113 del 20 de marzo de 2017), entre otros, proceda a ejercer las medidas internacionales que estime pertinentes y necesarias para salvaguardar el orden constitucional, así como también que, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y para garantizar la gobernabilidad del país, tome las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales que estime pertinentes y necesarias para evitar un estado de conmoción; y en el marco del Estado de Excepción y ante el desacato y omisión legislativa continuada por parte de la Asamblea Nacional, revisar excepcionalmente la legislación sustantiva y adjetiva (incluyendo la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y el Código de Justicia Militar –pues pudieran estar cometiéndose delitos de naturaleza militar-), que permita conjurar los graves riesgos que amenazan la estabilidad democrática, la convivencia pacífica y los derechos de las venezolanas y los venezolanos; todo ello de conformidad con la letra y el espíritu de los artículos 15, 18 y 21 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción vigente.

5.1.2.- Se ORDENA al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República, que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo el actual Secretario Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de los principios democrático y de igualdad a lo interno de las mismas, sin que por ello se deje de reconocer la digna acción de los Estados que han defendido de manera gallarda los principios del derecho internacional y que, por tanto, han defendido la posición de la República Bolivariana de Venezuela, así como en otras oportunidades han reivindicado los derechos de otras naciones que también han sido arbitrariamente asediadas al igual que nuestra Patria, por denunciar las injusticias que a diario se cometen en el Sistema Internacional por parte de acciones injerencistas. Y así garantizar, conforme a nuestra tradición histórica, los derechos humanos sociales inherentes a toda la población, en especial, de los pueblos oprimidos.’’

Como se desprende de la simple lectura de lo citado, la Sala Constitucional del TSJ, decidió complacer a Nicol’Ass y al CEO, para otorgarle en conjunto la habilitación totalitaria, sin mezquindad y sin rubor alguno, como todo Bandido que se respete. Asi se abrió la puerta a lo que Octavio Paz señalara con clarividencia: ‘’Toda dictadura sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo. Aquí llegamos desde tiempos transcurridos con desazón, inseguridad y angustia. Corridos estos atajos no puede quedar la usurpación de los corruptos en impunidad y perdón, Reinaldo Arenas desde el dolor y la amargura lo denunció: ‘’Toda dictadura es casta y anti vital, toda manifestación de vida es en sí un enemigo de cualquier régimen dogmático’’. Creemos haber llegado al punto de no retorno, a la nadidad de los picapleitos, al servicio de la corrupción política, propia del aventurerismo amoral.

Pero esa disposición del malevaje no era suficiente muestra de entrega y obediencia al régimen, era necesario afiliarse a los sin ética de Camus, a las bestias salvajes soltadas a este mundo o a la indisposición de Víctor Hugo. Tenían que demostrar la obsecuencia plena, sin importarles que,  la indigestión es la encargada de predicar la moral al estómago. Impelidos por la suciedad de los que no tienen alma ni piedad, decidieron dar otro paso hacia la incuria, despojar a la mayoría de los venezolanos de sus votos, paralizando a mano militari la casa de la leyes y del control del sistema de checks and balances, invadiendo las competencias constitucionales de la AN y usurpando competencia y atribuciones que no tiene el TSJ para decidir: La sentencia del tribunal dice: Finalmente, se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho. Todo está consumado. La AN fue despojada de las claras e incontrovertibles competencias y atribuciones por el acto irrito de un poder derivado, incoherente e incompetente, carente de atribuciones constitucionales, por orden del dueño del burdel.

Vivimos el arroz con mango armado por Ceresole, la Haenecker, los mercenarios de Podemos, la aeromoza peronista de Chávez y los muchachos de Charco ‘e Sangre, se dejaron ver las costuras.

Llegó la hora de mojarse el rabo, pescando caimacutos. La Hora de la Resistencia y de promover según el artículo 303 de la CRBV, la vuelta a la Constitución, por cualquier medio.

Mussolini, renegado del socialismo lo puso en blanco y negro; Los tronos necesitan guerras para conservarse, pero las dictaduras no siempre. Algunas pueden evitarlas. La potencia de una nación es la resultante de múltiples elementos y no sólo del factor militar. He de añadir, sin embargo, que, para la generalidad de las gentes, la importancia de un país se aprecia según sus fuerzas guerreras. Hasta hoy, las fuerzas militares se consideran como la síntesis de todas las fuerzas nacionales. He de añadir, sin embargo, que, para la generalidad de las gentes, la importancia de un país se aprecia según sus fuerzas guerreras. Hasta hoy, las fuerzas militares se consideran como la síntesis de todas las fuerzas nacionales. Los dados están echados, la mesa está puesta, El Gobierno Malandro es una Dictadura.