Gobierno venezolano ordenó bloquear la página argentina Infobae.com

EL UNIVERSAL viernes 10 de octubre de 2014

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que fue bloqueada la página argentina a razón de mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra

La decisión fue suscrita también por William Castillo, autoridad de Contal

Screen Shot 2014-10-10 at 7.55.12 PMEl portal publicó imágenes que mostraban el cadáver de Serra en la morgue

Caracas.– El portal argentino de internet www.infobae.com fue bloqueado en Venezuela. La medida la informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y suscrita por el director de Contal, William Castillo. Esto, en el marco de la publicación de imágenes del cuerpo del diputado Robert Serra en la morgue. El cuerpo de Serra fue encontrado el día miércoles primero de octubre en su residencia junto al de María Herrera.

La titular de la cartera de Comunicación e Información aseguró a través de la red social twitter que la medida de bloquear el portal fue por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae (…) El asesinato del Diputado Robert Serra tiene claros objetivos políticos que pretenden desestabilizar la legitimidad del Edo y sus instituciones.

A su vez, señaló como macabros factores internos y externos liderados por terroristas la publicación de las imágenes.

Por su parte, el director de Contal, William Castillo, catalogó como “graves violaciones a las leyes venezolanas” y “faltas graves que ofenden a la familia de Robert Serra” la publicación de las fotografías. Aseguró que de las imágenes no se desprende “ninguna razón noticiosa”.

“La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar. En cumplimiento de nuestra leyes y en resguardo de la dignidad de nuestro pueblo Conatel no permitirá este tipo de agresiones mediáticas. No existe ningún Manual de Estilo q autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta información”, publicó en varios mensajes de twitter. Castillo aseguró que en Venezuela no hay ningún escándalo.

Ambos representantes gubernamentales sugirieron que hay una agresión sicológica y mediática contra Venezuela.

Respuesta del portal  El portal argentino respondió a los señalamientos de Rodríguez y Castillo, donde declararon que repudian la censura a la que fueron sometidos por el Gobierno venezolano.

Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar, señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

En su respuesta, Infobae también indicó que “La censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión”.

En este sentido, publicaron: También sorprende el doble estándar elegido por el gobierno de Maduro, quien promociona y publicita constantemente las fotos de niños palestinos utilizados como escudos por el grupo terrorista de Hamas para acusar a Israel de cometer crímenes de guerra.

Por último, la Fiscalía investigará la difusión de las imágenes del cadáver de Robert Serra.