GUSTAVO CORONEL | Cancelará Maduro su “Constituyente”?

17 de julio de 2017Screen Shot 2017-07-17 at 10.19.17 AM

**** La Constituyente: ¿maniobra del narco-régimen para vender sus dulcitos?

Este escenario tiene un 50% de probabilidades

El vendedor de dulces salía todos los días temprano en Maracaibo y en poco tiempo los vendía todos. Su estrategia era sencilla. Abordaba a los clientes con un pedido que era imposible de satisfacer, algo así como Necesito una beca para estudiar en el exterior. Cuando el cliente decía que eso estaba muy por encima de su poder, entonces le decía:Bueno, lo entiendo. Al menos, cómpreme estos dulcitos. Y el cliente nunca se negaba a comprar uno, dos o tres dulcitos que ni siquiera le gustaban pero que era la concesión que él, ella podían hacer a un joven vendedor quien tenía que renunciar a su más caro deseo.

Al yo preguntarle la razón de su eficiencia como vendedor, el joven me confesó que él nunca había pensado seriamente en ir a estudiar, mucho menos en el exterior. Que él no quería eso, lo que quería era vender sus dulces. Renunciar a la beca era el gesto que él utilizaba para que el cliente le comprara los dulces, llevado por un sentido de culpa y por la natural inclinación que siente el ser humano de corresponder a una concesión.

Así podría suceder con la Constituyente de Maduro, que ella fuese una maniobra ordenada por los Cubanos de Castro para darle a Maduro una mejor posibilidad de permanencia en el poder, hasta las elecciones de 2019. Le habrán dicho:

Screen Shot 2017-07-17 at 10.35.52 AM

Y, entonces, faltando apenas unos días para ir a la votación del mamotreto haz  un gesto de gran magnanimidad, de generosidad y tolerancia y… zuás…. Di que renuncias a la idea de la Constituyente, a fin de poder negociar un entendimiento. Esto será sensacional. Serás reconocido por la oposición, la cual cancelará todos los trancazos, a fin de sentarse contigo en una mesa, como lo están pidiendo ya los come flores. Y, entonces, obtendrás concesiones importantes que no podrías obtener de otra manera.

 En mi opinión Maduro, utilizando la misma estrategia del joven dulcero de Maracaibo, podría estar preparando este gesto. No está interesado en la Constituyente, porque hasta él comprende que eso es una locura, lo que quiere es vender sus dulcitos.

En caso de que esa sea la maniobra, no le compremos ni uno. No es posible hacer concesiones a este asesino o  a sus secuaces.