Hacienda cita a Jordi Pujol y un juez le reclama el testamento de su padre

JAVIER OMSBarcelona 8/8/2014 MUNDO

Screen Shot 2014-08-08 at 8.20.46 AM

Jordi Pujol durante su comparecencia ante los medios ayer. EFE

El ex president de la Generalitat Jordi Pujol se puso ayer a disposición de la Justicia y de Hacienda y, menos de 24 horas después, ambos estamentos le han respondido. Un juez de Barcelona le ha reclamado este viernes que entregue el testamento de su padre -de donde procedería la herencia que ha ocultado durante 34 años- y la Agencia Tributaria le ha entregado, en mano, una citación para rendir explicaciones.

Dos funcionarias de Hacienda se han encargado de entregar en mano a Pujol la citación ante la Agencia Tributaria. Lo han hecho en el pueblo pirenaico de Queralbs (Girona) donde el ex president veranea desde hace años y donde habló ayer por primera vez desde que confesara la existencia de una supuesta herencia de su padre, Florenci Pujol.

El president se ha limitado a explicar entonces que la notificación“es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir”. Cuestionado sobre si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: “Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más”.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este mismo viernes que el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona reclama a Pujol tanto el testamento de su padre como la aceptación, por su parte y de su esposa, Marta Ferrusola, de la herencia que habrían ocultado durante décadas.