Ilustraciones 25.4.16

La humorista que imita las fotos de los famosos en Instagram

Cuanto más estúpida parezca, mejor será el resultado, asegura la australiana Celeste Barber

Screen Shot 2016-04-25 at 10.11.17 AMEn muchas ocasiones, Instagram resulta el brazo armado de los famosos, que lanzan desde esta aplicación misiles en forma de foto con los que disparar su popularidad y mejorar su imagen. A diferencia de sus admiradores, la humorista australiana Celeste Barber solo ve en ellas poses forzadas, actitudes poco realistas y falsa intensidad. En los últimos meses, ha utilizado su propia cuenta para mostrar parodias de algunas instantáneas muy populares en esta red social.

“Mi hermana me envió un montón de fotos de modelos/nutricionistas/gurús/curanderos/científicos que resultaban muy locas y no pude resistirme”, cuenta Barber a la revista australiana Revelist acerca del proyecto humorístico al que ha llamado #celestechallengeaccepted (Reto Celeste aceptado). Algunas de sus imitaciones, poniendo morritos o con posturas propias de un contorsionista, han superado los 30.000 “me gusta” y han aparecido en numerosos medios de comunicación.

Su misión: “Cuanto más estúpida parezca, mejor será el resultado”, asegura. Kim Kardashian, Justin Bieber, Taylor Swift, Beyoncé, Kanye West y Miranda Kerr son algunos de los famosos a los que ha parodiado en todo tipo de situaciones, tanto en sus imágenes para redes sociales como en sus posados para publicidad o vídeos promocionales.