INTERNACIONAL | Llevan a los tribunales a los detenidos por abuchear a la esposa de Cabello

ABCLUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS 24/8/2015

El incidente ocurrió el pasado viernes en el islote Cayo Sal del paradisíaco archipiélago de Tucacas durante una visita de la ministra casada con el número dos de Nicolás MaduroScreen Shot 2015-08-24 at 8.06.05 PM

Los cinco venezolanos que abuchearon a la ministra de Turismo, Marlenys Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su visita a la playa de Cayo Sal del Parque Nacional Morrocoy, al noroeste de Venezuela, serán presentados ante los tribunales este lunes durante las próximas horas.

El incidente ocurrió el pasado viernes en el islote Cayo Sal del paradisíaco archipiélago de Tucacas en Morrocoy, estado Falcón, durante una visita que hizo la ministra casada con el número dos del gobierno de Nicolás Maduro, acompañada de la gobernadora Stella Lugo.

Al parecer a las autoridades no les agradó la manifestación de repudio con que fueron recibidas. Un grupo de bañistas gritó «fuera» repetidamente, según se escucha en los vídeos que colgaron tuiteros con la etiqueta de #CayoSal.

Según informó el portal «DólarToday», en la audiencia de presentación, la fiscal 19° auxiliar de Falcón, Racksell Salas, imputará a Gean Doménico Certo Suárez (24), Yolmer Enrique Roa Saavedra, Joan Josué Prato Valencia (30), Carlos Daniel Arellano Morales (24) y Joselyn Prato Valencia (24), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Tras abuchear a las funcionarias, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a la detención de las cinco personas. Según fuentes de «El Nacional» los uniformados golpearon supuestamente a los manifestantes mientras se los llevaban detenidos.