Share this:

" />
Juan Pablo Zambrano | Es hora de sumar…

Screen Shot 2017-08-04 at 4.32.39 PM3/8/2017

 
Ramos Allup se vendió por unas elecciones regionalesa Julio Borges le faltan bolas… la fiscal antes de contribuir era una lacra y es hermana de Lina RonLeopoldo negoció la libertad del pueblo por la suyaLilian Tintori declara puras estupidecesFreddy Guevara desmovilizó la callelo que les importa son las regionalesno hicieron el gobierno de transiciónno le dieron apoyo a los nuevos magistradosya dijeron que el TSJ es ilegítimo pero igual denuncian ante ellospor qué llaman a marchar si nos matanpor qué llaman a trancazo si nos trancamos a nosotros mismospor qué llaman a paro si quiebran los empresariosel tipo de smartmatic es un vendido porque solo dijo un millón de votos

De eso es de lo que hablamos hoy

Y realmente estamos ganando algo con esto?

Veamos hacia atrás…

 
Hace unos 5 meses estábamos igual, los temas eran otros: que no respetaron la marcha a Miraflores, que se vendieron con el diálogo o que el Papa Francisco es un comunista disfrazado pero el fondo era el mismo… Nos dedicabamos a criticarnos y no nos activabamos. Y el gobierno gozando en el poder!!
 
El 1ro de abril no nos activó un líder que dio un mensaje espectacular, nos activó un abuso descarado del gobierno que disolvió la AN de un plumazo… Y TODOS nos activamos. Las convocatorias estaban llenas de energía y la respuesta era masiva. Teníamos al régimen contra las cuerdas jugando cartas desesperadas, destruyendo su imagen afuera y adentro. Miles de chavistas cambiandose de bando y fracturas en su liderazgo. Los mismos líderes pero un resultado diferente.
 
Un domingo el gobierno anunció que le daban casa por carcel a Leopoldo y  unos días después anunciaron que instaurarian la ANC con 8 millones de votos y de un plumazo regresamos el tiempo 5 meses. Otra vez el tema es lo malos que son nuestros líderes y otra vez estamos desactivados. Si yo fuera el gobierno le estaría dando las gracias a esos grandes desmotivadores que me ayudan cada día.
 
Tal vez esto suene duro pero no se trata de los líderes y el resultado no depende tanto de ellos y la prueba es que con ellos a la cabeza hemos sido un ejemplo de desobediencia civil y con ellos a la cabeza hemos sido el desastre de oposición que somos hoy. Esta no es la lucha de los líderes, es la lucha del pueblo, es nuestra lucha y sólo se hace grande cuando nosotros como pueblo sumamos para hacernos grandes. No digo que sean buenos o malos lideres, digo que eso no es lo importante!!!
 
Si estás desenfocado solo criticando el liderazgo, muy probablemente tienes razón pero debes estar muy desmotivado y tu participación de calle de seguro se desmoronó. Tienes excelentes razones para no participar y hasta debes estar convenciendo a otros de que no lo hagan más. En verdad crees que eso suma? Eres un genio de la estrategia, pero de la estrategia que resta. Si lo piensas por un segundo tal vez veas lo feliz que debe estar el gobierno con tu labor de redes sociales. Tu facebook podría ser difícil de diferenciar del de un chavista radical (mil disculpas por lo gráfico pero revisa a ver).
 

Te invito a olvidar todo lo que te desenfoque y a concentrarte en esas actividades en las que sumes. Los liderazgos nunca suelen estar a la altura de las expectativas pero ganan los que le sacan el máximo a lo que tienen y esto es lo que tenemos. No nos tocó Gandhi ni Mandela ni Luther King pero nos tocó un pueblo que cuando se ha activado le ha dado una clínica de desobediencia civil a todos ellos y tú eres parte de ese pueblo. Saquémosle el máximo a eso… ¡¡¡Sabemos hacerlo y lo hemos hecho!!!

 
Vienen los días más difíciles de esta lucha y Venezuela necesita la mejor versión de cada uno de nosotros. Esa versión que venció el miedo para salir a marchar o trancar o movilizar, esa versión que volteó toda la opinión internacional en favor de esta lucha, esa versión que sufrió cada muerto, cada herido, cada preso y cada torturado de esta lucha. Esa versión que salía a donde fuera y como fuera para sacar a este gobierno. Buscala de nuevo dentro de ti y llevala a las calles de Venezuela de regreso. Te necesitamos!!
 
Mañana hay una marcha. Es importante que estés ahí por encima de tus demonios (miedos, desesperanzas, decepciones, etc) pero si no puedes estar, encuentra tu manera de sumar porque hay muchas. Por favor… No restes más. No dejes que tener la razón te lleve sólo a restar!!
 
Te espero en la calle y te espero en las redes sociales convocando a sumar. Nos jugamos la batalla decisiva y Venezuela necesita todo lo que nos queda. Calle y más calle!!
 
Si esto no es para ti, no le pares y sigue sumando, pero si sabes de alguien que necesita el mensaje, por favor haz que le llegue que también lo necesitamos a él.
 

Si esto por casualidad le llega a algún líder de esos que lucen perdidos hoy, que sepa que tiene el mejor pueblo para guiar y que eso implica una importante responsabilidad. Esta protesta no esperará mucho por ustedes, encuentren pronto su estrategia o la protesta se los llevará por delante