Share this:

" />
LA ACUSAN DE ASESINA Y TERRORISTA Van por María Corina Machado
YOSSELYN TORRES Miércoles 19 de Marzo de 2014  |  TalCual

Screen Shot 2014-03-19 at 7.44.46 AMAyer los diputados del chavismo solicitaron a la Fiscalía iniciar proceso en su contra 

De concretarse la acción, sería el tercer legislador de la oposición que pierde su curul 

Se fueron en cambote a la Fiscalía General a solicitar el antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado (Independiente-Miranda). Los rojos votaron para levantar la sesión legislativa de ayer y así buscar el cese de la inmunidad parlamentaria que goza la opositora. Antes proyectaron videos de las ruedas de prensa en las que la dirigente convoca “la salida” de Nicolás Maduro del poder.

También emitieron el audio de un supuesto contacto telefónico de Machado con el historiador Germán Carrera Damas. La diputada Tania Díaz (PsuvCaracas) manifestó que eso prueba “la intervención gringa” que pretende gestar la líder del movimiento Vente Venezuela.

La acusó de plantear acciones terroristas.

Díaz, después de hacer otras acusaciones e informar que solicitó documentos a la Comisión de Política Interior sobre la investigación que le hacen a la opositora, tomó agua y manifestó que la acción contra Machado “no es personal”. La pesuvista, que en la sesión del 25 de febrero llamó “jinetera del imperio” a su colega, dijo ayer que la solicitud de allanamiento de la inmunidad “no se trata de una confrontación política”.

Los rojos gritaban: “¡Justicia! ¡Justicia!” Y Díaz manifestó que han apagado los brotes fascistas, pero que no están dispuestos a tolerar más desestabilización. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde al Fiscalía acusó a Machado de asesinato, traición a la patria, terrorismo e incitación a delinquir, y aseguró que será juzgada por eso. “No nos podemos dar el lujo de tener más derramamiento de sangre de jóvenes”.

VAN DOS 

En la Asamblea, Cabello expresó que se ha sembrado la matriz de opinión en los “grandes medios” que un presidente electo debe renunciar. “No va a renunciar Nicolás Maduro. Pareciera que eso es lo democrático. ¡No! Esa diputada es cómplice de los asesinatos en este país, 29 muertos.

Quiere que Nicolás renuncie para que ella sea presidente. Usted nunca va a ser presidente, métaselo aquí (lo dijo apuntando hacia su cabeza)”. “Ella sí tiene derecho y Nicolás, no (…) que pague ante la justicia venezolana”, amenazó.

Ya los chavistas han arrebatado la inmunidad parlamentaria de los diputados Richard Mardo y María Mercedes Aranguren.

Intentaron hacer lo mismo con Juan Carlos Caldera, pero aún no lo concretan.

De ser separada Machado de su curul, su suplente, Ricardo Sánchez, ocupará ese puesto.