La advertencia de las iglesias al gobiernito

Una “advertencia”, enviada por diversos caminos comunicacionales, pero muy directa, recibió el gobierno de Maduro. La misma provino del representante del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano; el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, y el superior de los jesuitas, el padre Arturo Sosa. Los receptores de la “advertencia”, los hermanitos Rodríguez; Jorge, alcalde del municipio Libertador y la canciller, Delcy
Ambos funcionarios, junto al jefe de la bancada del Psuv en la AN, Héctor Rodríguez, fueron citados a la sede de la embajada de El Vaticano en Caracas anoche. Allí se les les advirtió que si ocurría el más mínimo incidente en la marcha hacia la sede de la CEV; si había algún ataque a la sede de Montalbán, “todas las comunidades religiosas establecidas en Venezuela, acusarían al régimen de provocar el incidente”.
Las comunidades católica, evangélica, hebrea, anglicana, ortodoxa griega y musulmana cerraron filas. Además le advirtieron que el acto de hoy sábado contaría con representantes de todas las iglesias establecidas en el país. Por lo que cualquier incidente sería tomado como una afrenta a todos.
La reunión fue breve, cortés pero seca. Media hora exacta. El trio partió a Miraflores, donde le comunicaron a Maduro, Riverol y a Bernal. Lo demás es historia reciente y la muestra más evidente de dónde y quiénes generan la violencia.
Ahora más que nunca, después de esta demostración y las de los días anteriores, hay que insistir.¡Ahora menos se cansa uno!


Mario A. Beroes Ríos.
marioberoes@gmail.com
58 212 3475864
04163059987
@marioberoes22
Skype:mario.beroes2