La confesión del chavismo que llevará al desastre a México y Colombia

Mar 5, 2018Screen Shot 2018-03-05 at 6.16.02 PM

El integrante de de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró, en una entrevista para Venevisión, que las prioridades de la Revolución Bolivariana para este 2018 son los triunfos de los candidatos izquierdistas López Obrador, de México, y Gustavo Petro en Colombia.

El dirigente de la tolda roja aseguró que tanto Petro como López Obrador serán grandes aliados del gobierno de Venezuela y serán protagonistas de lo que viene para este año.

Nosotros en el Psuv estamos claros en que el sueño de Hugo Chávez se consolidará mucho más con Gobiernos afectos a la Revolución Bolivariana por la que nuestro comandante tanto luchó. Ahora viene el turno de México y de Colombia y el triunfo de nuestros aliados en estos países es parte de nuestras prioridades este año, dijo Daza.

Sobre las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, Roy Daza aseguró que el pueblo venezolano saldrá a votar el próximo  20 de mayo, pues la vía es democrática y pacífica.

A su vez, cuestionó a la oposición venezolana,  planteando que hoy en día el pueblo se pregunta Si no van a elecciones, ¿qué van a hacer?

Continuando con el tema de las elecciones, las cuales han causado mucha polémica por su convocatoria, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente es un poder con la potestad de convocarlas y que esta es una gran oportunidad para medir el poder político.

Además, Daza se animó a dar un pronóstico que da como ganador a Nicolás Maduro, quien según él, buscará sostener el control cambiario, levantar la producción en el país y levantar un frente nacional contra las sanciones de Donald Trump.

Con respecto a las sanciones, mencionó que es un asunto de interés común la petición del levantamiento de estas, pues nos están afectando a todos y calificó al grupo de Lima como un conjunto de gobiernos que busca aislar a Venezuela.

NP