(LA ESENCIA DE LA RIDICULEZ) Cuba crea perfumes con la esencia del «Che» y de Chávez

MADRID  26/9/2014 ABC

Ernesto y Hugo son las nuevas fragancias creadas por un laboratorio de la isla caribeña

…donde el culto a la personalidad es un dogma de la revolución

El culto a Ernesto «Che» Guevara y a Hugo Chávez parece no poder parar en la Cuba. Desde este jueves los habitantes de la isla caribeña intentarán oler bien con la esencia que desprenden los perfumes con los nombres de ambos líderes «revolucionarios» .

El laboratorio de productos naturales Labiofam ha creado dos perfumes dirigidos al público masculino con los nombres de «Che» y «Hugo», según informa el diario venezolano ‘El Universal’.

«Van a ser productos muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa mucho», afirma Isabel González. vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam.

Mario Valdés, el bioquímico que creó ambos aromas, apunta que la elaboración de los perfumes que son fabricados en Francia por la firma Robertet, representó «un reto grandísimo». Por el momento, «Che» y «Hugo», que cuentan con la aprobación de las familias de ambos personajes, serán presentados a químicos y expertos internaciones en perfumería antes de ser lanzados al mercado.

Labiofam desarrolla una variedad de productos que van desde la cosmetología hasta suplementos dietéticos o yogures. Queda por ver si el olor de las fragancias «revolucionarias» logra mejorar la calidad de vida de la maltratada población cubana.


Sugerencias de empaques revolucionarios