LA GATA EN LA BATEA … Podemos se dispone a expulsar a Didalco Bolívar por corrupción
EL UNIVERSAL lunes 15 de septiembre de 2014

Podemos abrirá proceso administrativo en contra de Didalco Bolívar (Gustavo Bandres/ Archivo)Screen Shot 2014-09-15 at 4.44.08 PM

El partido aplicó la sanción disciplinaria basándose en los casos de irregularidades administrativas y violaciones a los DDHH que pesan sobre el ex gobernador del estado Aragua
Caracas.- Por considerar que existen pruebas suficientes que lo involucran en hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, la dirección nacional de Podemos resolvió iniciar un proceso administrativo contra su fundador y ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, con miras a su separación definitiva del movimiento.


¡Cáspita, sabuesos sin narices!


A través de un comunicado, Podemos sustenta su decisión de sancionar a Bolívar destacando que se le investiga por unos 80 casos de corrupción ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional. Señalan que estos expedientes dieron pie a una orden de captura girada por Interpol en agosto de 2009, colocando a Didalco Bolívar en la palestra y en la mira, no solo a nivel nacional sino internacional, acotan en el documento.


 ¡¡Cáspita, sabuesos sin narices!!


Podemos recuerda que a Bolívar se le acusa de más de 1.500 casos por presuntas violaciones a los DDHH, todos en el estado Aragua y todos por una fuerza policial criminal denominada Exterminio, que operó presuntamente bajo sus estrictas órdenes y durante su mandato. Dichos , agregan, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 


¡¡¡Cáspita, sabuesos sin narices!!!


Podemos considera que existen suficientes elementos que comprometen la responsabilidad civil, penal, administrativa y política de Bolívar en todos los hechos irregulares que le atribuyen, razón por la cual optaron por pasarlo a tribunal disciplinario para que evalúe si procede la expulsión.

Bolívar participó en el diálogo que protagonizaron el Gobierno y la oposición en el palacio de Miraflores y que fue transmitido en cadena nacional en abril pasado.


¿Serían los sabuesos de ultratumba quienes adelantaron la exhaustiva pesquisa?