Share this:

" />
La Infanta Cristina prepara ya su declaración del sábado en Barcelona
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID 4/2/2014 Screen Shot 2014-02-04 at 5.26.05 PM

Screen Shot 2014-02-04 at 5.34.34 PMLlegó el lunes a la Ciudad Condal acompañada por su marido, Iñaki Urdangarín

La Infanta Doña Cristina se encuentra en Barcelona, acompañada por su marido, Iñaki Urdangarín, donde prepara su declaración del próximo sábado ante el Juzgado de Palma de Mallorca. Los Duques de Palma llegaron a la Ciudad Condal el lunes y en la mañana de ayer Doña Cristina mantuvo la primera de las reuniones con sus abogados para preparar su defensa.

En principio, la Infanta se dedicará a tiempo total a preparar su defensa hasta el próximo sábado, cuando deberá declarar ante el juez José Castro, que la ha citado como imputada por un posible delito fiscal y de blanqueo de capitales.

Habitualmente, las preparaciones de este tipo de comparecencias judiciales consisten en simulaciones del interrogatorio. Los abogados defensores plantearán ante Doña Cristina todas las preguntas que ellos creen que le podrá hacer el juez, el fiscal y los abogados personados en la causa.

Por el perfil de dos de las partes personadas, Manos Limpias, y el foro cívico de Julio Anguita, es previsible que algunas de las preguntas vayan más allá de los asuntos puramente fiscales y jurídicos que son objeto de la comparecencia. Como cualquier otro ciudadano, la Infanta tiene derecho a no responder a las preguntas de las partes que ella considere.