Share this:

" />
La oposición se concentrará contra la represión y la violencia

http://www.lapatilla.com

(foto AFP)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizará el día de hoy una gran concentración en Caracas donde, acompañados por la sociedad civil, rechazarán y condenarán la violencia y la represión de los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La actividad tendrá como foco los problemas que atraviesa el país, escasez, inseguridad, desabastecimiento, inflación, entre otros. El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó que la concentración es de carácter pacífico y se realizará en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura del Unicentro El Marqués en el municipio Sucre del estado Miranda a las 10:00 a.m.

“Este sábado vamos a exigir que se detenga esta barbaridad represiva que lleva adelante el gobierno con estos grupos que tienen que desarmar. Es hora de desarmar a estos colectivos que actúan como grupos paramilitares y parapoliciales. Es hora de que Venezuela y el mundo sepan por la voz de quienes se van a congregar las razones para la protesta cívica y no violenta son legítimas”, indicó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática insistió en que el ánimo de esta protesta es pacífico en exigencia de respuestas y de justicia.

“Nosotros estamos en capacidad de demostrar que no tenemos el rostro de la violencia ¡Esta es una concentración pacífica! La violencia está en los que han ido a disparar a las protestas cívicas de los ciudadanos. ¿Cómo se explica que esté preso Leopoldo López, que no ha empuñado un arma de fuego, y que el gobierno no diga nada ni de explicación sobre los pistoleros que le quitaron la vida a un joven estudiante en las inmediaciones de la Fiscalía y a otro hombre del 23 de enero?”, aseguró.

A propósito de las actividades de calle llevadas a cabo por los estudiantes y la sociedad civil, el líder político hizo énfasis en que la gente sale a protestar “porque ya no soporta el auge delictivo, porque se indigna de ir a un hospital y saber que en los hospitales no hay insumos”.