Ledezma designó a Felipe González como defensor

Screen Shot 2015-05-12 at 8.26.40 AMRoberta Stabile Lunes, 11 de Mayo de 2015

Screen Shot 2015-05-12 at 8.27.49 AM

Los abogados defensores del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, consignaron ante el Juzgado 6° de Primera Instancia en funciones de Control, un escrito donde nombran al ex presidente de España Felipe González como defensor de los Derechos Humanos de la máxima autoridad de la Gran Caracas.

Los juristas, Omar Estacio y Fernando Núñez, exigieron que se le permita a González asistir a las audiencias que se celebren en juicio contra Ledezma, así como la comunicación directa con el alcalde.

También instan a que se le respete la posibilidad de formular denuncias ante cualquier autoridad del país por las violaciones que constate.

La defensa del burgomaestre se reserva el derecho de designar nuevos defensores de Derechos Humanos, solicitar la presencia de otras personas en representación del Alcalde en el proceso o activar el mecanismo de incorporación de abogados extranjeros a los Colegios respectivos, conforme al artículo 14 de la Ley de Abogados.

Para hoy, desde las 9:30 am está prevista la audiencia preliminar del juicio contra Antonio Ledezma. El juez informó a la defensa que en este mismo acto decidirá sobre el escrito presentado por Estacio y Núñez.