Share this:

" />
Ledezma: Devuélvale las competencias a la Alcaldía Metropolitana
Screen Shot 2013-12-18 at 8.44.49 PMRAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL miércoles 18 de diciembre de 2013

Antonio Ledezma le solicitó al presidente, Nicolás Maduro, una ley de amnistía para los presos políticos en el marco de la reunión que mantienen en el Palacio de Miraflores

Yo le pido en el marco de la Ley Habilitante que promulgue una Ley de Amnistía para los venezolanos que están privados de libertad y los que están en el exilio

Caracas.- El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue el primero en tomar la palabra exigiéndole al presidente que le devuelva las competencias a la Alcaldía Metropolitana.

“Somos portavoces de los ciudadanos que votaron por mí y los que no votaron, represento a más 700 mil ciudadanos caraqueños que me respaldaron y que me obligan a decirle devuélvale las competencias a la Alcaldía Metropolitana y los recursos”, expresó.”Venimos sin morral y sin nada enmochilado. Venimos a dar la cara asumiendo una posición con un altísimo sentido de responsabilidad (…) diálogo no significa claudicar, sino buscar un diálogo crítico. Estamos aquí porque queremos caminar dentro de la Constitución Nacional, nuestro plan es el Plan de la Constitución Nacional”, dijo Ledezma.Ledezma le solicitó al presidente Nicolás Maduro una ley de amnistía para los presos políticos. “Yo le pido en el marco de la Ley Habilitante que promulgue una Ley de Amnistía para los venezolanos que están privados de libertad y los que están en el exilio”.Anunció que el plan que va a respetar la oposición venezolana es la Constitución de la República. “Nosotros estamos aquí porque queremos caminar dentro de la Constitución Nacional. Nuestro plan es el plan de la Constitución”.

Para Ledezma el país tiene un problema de gobernabilidad por lo que hay que ofrecer soluciones a los ciudadanos. “Si no resolvemos la crisis de la gobernabilidad este país no sale adelante (…) “Aquí venimos a hablar de las necesidades mas urgentes de los venezolanos, y debemos ofrecer soluciones a problemas como la inflación y el desabastecimiento”.

Para Antonio Ledezma es necesario dar una muestra al pueblo de madurez política. “Para nosotros no hubiese sido incómodo participar en esta reunión con los alcaldes del oficialismo. Es hora ya de dar una señal de madurez política“.

El alcalde criticó la política asumida por el Gobierno en cuanto al nombramiento de autoridades paralelas a las escogidas en las elecciones municipales del 8D. “En algunas alcaldías le han colocado organismos paralelos y eso no es correcto porque a nosotros nos eligió el pueblo”, expresó.

Se refirió también al uso de los medios de comunicación del estado para perjudicar a los representantes de la oposición. “Veo hoy que nos está transmitiendo el canal 8, ese canal es mío,  ese canal que ofendió a muchos de los que estamos aquí hoy”, dijo.