Lo$ magnate$ Ramíre$ en la ONU

Screen Shot 2015-09-10 at 7.14.34 PMjueves 10 de septiembre de 2015

Caracas.– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que existe una campaña de guerra promovida por medios colombianos contra Venezuela, que a su juicio busca tergiversar las acciones del gobierno venezolano referidas al cierre de fronteras con Colombia.

Rodríguez hizo los señalamientos durante una reunión con los representantes permanentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a quienes les expuso la situación en la frontera colombo-venezolana.

Los medios de comunicación en Colombia están dominados por la oligarquía, señaló la canciller en el encuentro, efectuado en Nueva York, Estados Unidos, donde aseveró que hay una maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela (…) Hemos alertado a la comunidad internacional de lo que está sucediendo en nuestro país.

Acompañada por Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU, Rodríguez resaltó que existen leyes en Colombia que fomentan y promueven el contrabando, y por lo tanto Venezuela está en el derecho constitucional de tomar medidas para “salvaguardar a su ciudadanía”.

Screen Shot 2015-09-10 at 7.22.23 PMRecalcó que en Venezuela viven 180.000 ciudadanos colombianos con el estatus de refugiados, a quienes se les ha brindado apoyo con educación y atención médica gratuita.

Rodríguez aseguró que en lo que va de año han entrado 132.000 colombianos a Venezuela, prácticamente la cifra que tiene al mundo impactado con la crisis del Mediterráneo (…) nosotros no somos Europa, somos un país modesto y no se le está dando el trato que se le da al Mediterráneo donde sí hay una verdadera crisis humanitaria.

Se prevé que Rodríguez se reúna con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y otras instancias del organismo para continuar informando sobre lo que ocurre en la frontera con Colombia.

El miedo y la angustia invade a los colombianos