Los Runrunes de Bocaranda de hoy 1.8.17

Screen Shot 2017-08-01 at 7.00.22 AM

Screen Shot 2017-08-01 at 6.53.31 AMALTOLA TRAMPA

El sábado 29 en la noche me enteré de la trampa que montaban las corruptas rectoras robolucionarias Tibisay Lucena y sus tres colegas. La suerte estaba echada desde que Nicolás anunció que iba a una ilegal e inconstitucional Asamblea Constituyente. Sabiendo que no ganarían ni una elección de reina de carnaval en Güiria, montaron su escaramuza descarada, al aire y compartida por muchos del entorno superior del régimen -hoy forajido ante el globo- que al apoyarla pensaban en salvar su propio pellejo donde decenas de ellos son no solo corruptos sino violadores de DDHH, narcotráfico, corrupción y crímenes de lesa humanidad. Anuncié que mi fuente electoral me aseguraba que utilizarían una cifra superior a los 8 millones de votantes para así decir que tenían más de los que obtuvo la MUD en su consulta del 16/J/17 que fueron 7.535.259. La decisión de engañar al electorado se acrecentó tras el fallido simulacro electoral del PSUV cuando se dieron cuenta que ni con las presiones pudieron movilizar su electorado. Tanto que ni Maduro asistió. De los 8.191.132 de Chávez en presidenciales de 2012 bajaron a 7.505.338 con la elección de Maduro en 2013 y a 5.622.844 con la elección de la Asamblea Nacional en 2015. Imposible que lograran más de 2 millones y medio en un momento tan terrible del país con un gobierno que la gran mayoría desprecia y repugna, con amplia escasez de comida y alimentos y las protestas y muertos a la orden del día. Un penúltimo corte les dio 2.483.073 votantes, apenas el 12,4% del registro. El repudio al fraude era de 87,6%. El último en la noche, mientras nos engañaban con votantes en Los Teques a las 10:00 p.m. Para demostrar “la enorme afluencia” que no se vio en ningún centro sino en el Poliedro al juntar todos los municipios de Libertador en el reparto de las bolsas CLAP que no entregaban hacía semanas. Decidieron que el máximo de votantes sería de 3,6 millones, el 19,1% del registro, y lo elevarían a 7.284.604. Fue allí cuando reiteraron los asesores del bochorno que debían ser superiores a los de la MUD y sacaron la cifra de 8.089.329 votos y así decir que había votado el 41,53% de los registrados en el CNE. Ahora sabemos por qué no permitieron ni revocatorio ni elecciones regionales …

MEDIOCONSIDERACIONESScreen Shot 2017-08-01 at 6.54.14 AM

Si hasta el domingo Maduro se ufanaba de romper el hilo constitucional desde que no aceptó la derrota del 6D15 -y comenzó a blindarse nombrando antes del 5E16 los jueces del horror del TSJ, en un reparto de los peores de sus propias tribus sin siquiera tener las credenciales exigidas- y venía haciendo de las suyas con el país, el Tesoro Nacional y todas las instituciones públicas quitándose sin ningún escrúpulo la careta democrática, el domingo 30J17 se colocó además el antifaz de quienes delinquen, sin rubor alguno. Sentado y apoyado sobre las bayonetas de los más obsecuentes, ensangrentados y corruptos militares y el ilegal armamento de los colectivos paramilitares se permitió darle el palo final a la lámpara republicana. Ya nadie puede dudar de su flagrancia cometiendo y aupando delitos; de su desdén por la vida de sus ciudadanos; su afán por terminar de repartir entre los suyos y sus socios globales los pocos dineros, reservas y recursos naturales que aún le quedan a Venezuela. A la alerta de la Fiscal General respondió con amenazas. Las negociaciones entre gobierno y oposición fueron solo un ardid para ganar tiempo como hasta el propio e inefable Zapatero lo reconoció molestando al “Zar Nicolás”. Se burló de todos los que quisieron ayudar a tender puentes, desde el Papa Francisco hasta los muchos gobiernos que ofrecieron intermediación para evitarle a Venezuela un sangriento desenlace. Como estará de devaluado Maduro que hasta Ernesto Samper – el expresidente colombiano contratado y asalariado por Chávez como Secretario General de Unasur hasta hace unos meses- catalogó como “un salto al vacío” la instalación de una ANC. Samper, reivindicando su cara ante los venezolanos en una rueda de prensa, fue más allá en su mensaje al “sordo presidente”: “Esa asamblea no resuelve los graves problemas que hoy afectan a los venezolanos” y exhortó a Maduro a que se use la constituyente para lograr una exitosa negociación con la oposición venezolana. Samper, para molestia adicional de Maduro y los hermanitos Rodríguez, enumeró los puntos que debe cumplir el gobierno nacional, de acuerdo a la propuesta de grupo de ex presidentes que medió en 2016: “Acordar un calendario electoral para todas las elecciones previstas, acordar una amnistía para todos los detenidos judiciales por motivaciones políticas (eufemismo por “presos políticos”), devolución de todos sus poderes constitucionales a la Asamblea Nacional y la aplicación de medidas humanitarias (referente a medicinas y alimentos)”. Ojalá, que como viene de él, nuestro cada vez más solitario mandamás, al menos lo oiga esta vez …

Screen Shot 2017-08-01 at 6.54.53 AMBAJOREFLEXIONES

Fue Albert Einstein quien dejó la sabia expresión de “…si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo…” Visto el reconocido esfuerzo que el liderazgo de la oposición democrática ha venido realizando y la concreción inconstitucional, violenta, asesina y corrupta que llevó a cabo el régimen de Maduro el pasado domingo, estimo que la lección de Einstein merece cierto análisis y mucha reflexión, con algo de urgencia. ¿Insistimos en más trancazos, marchas en la Fajardo, barricadas en urbanizaciones sin ningún significado político, en ruedas de prensa para anunciar próximas reuniones y agendas? ¿O se visualizan o se ejecutan acciones distintas? Con el tremendo significado que tiene para la destrucción de la vida republicana de nuestra nación el inconstitucional referendo rojo del domingo debería servir para que del lado democrático surjan no solo nuevas propuestas sino verdaderas acciones de carácter político que permitan detener esta inmerecida robolución destructora de todo lo que somos como sociedad. Mientras que el régimen ignora y se burla (Jorgito ridere) del saldo de 150 muertes que ha dejado este írrito evento, el hambre, el desempleo, la inseguridad, el desabastecimiento, la violación de los derechos humanos, la destrucción del núcleo familiar, la fuga de talento, la destrucción de nuestra industria petrolera y de nuestro tejido industrial y productivo, así como una corrupción abierta y descarada, son los signos más evidentes que suben y bajan las escaleras de nuestras barriadas y urbanizaciones. Mas naciones se unen cada día en sus críticas al considerar que Maduro y su gobierno no tienen perdón por el daño a Venezuela. Ni las sanciones les importan. Veremos.