Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.4.17

Screen Shot 2017-04-27 at 08.29.08

Screen Shot 2017-04-27 at 08.20.03ALTOEVIDENCIAS

El desconcierto reinante en el régimen se pudo observar cuando en el traspaso de la presidencia de Unasur no asistió ninguno de los representantes diplomáticos de los países miembros y tuvieron que llenar el salón con ministros y funcionarios en transmisión televisada con planos muy cerrados.
Dio risa cuando a cada empleado le asignaban un cargo en Unasur tal y como hicieron con la reaparecida, sumisa y obediente, Tibisay Lucena a quien señalaron como encargada de la vicepresidencia electoral del organismo multilateral.
Show tras show.
Lo mismo hicieron con la convocatoria a la CELAC para defenderse de la OEA.  Los mismo 17 países que ayer convocaron la reunión en Washington son también miembros del organismo financiado y creado por Chávez para sacar a Canadá y EE.UU del conjunto.
Más desasosiego les viene creando que cada país de Europa ha lanzado sus alertas por las violaciones a los derechos humanos, de protesta pacífica y de censura a los medios.
Lo más grave para los rojos uniformados -y algunos civiles- son los llamados crímenes de lesa humanidad contemplados en el Estatuto de Roma. Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los efectos del Estatuto de la Corte Penal Internacional aprobado en julio de 1998, diferentes tipos de actos inhumanos graves cuando reúnan dos requisitos:
la comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque. El ataque generalizado quiere decir que los actos se dirijan contra una multiplicidad de víctimas. La obediencia legítima debida no exime de responsabilidad a los criminales. Esto viene causando resquemor y miedo entre algunos jefes militares. Por eso hemos visto que con una inaudita rapidez la respuesta a casos de asesinatos como el de los estudiantes en Carabobo donde desde el gobernador hasta el comandante de la GNB pusieron a la orden de los tribunales a los subalternos responsables.

La observación desde grupos de mando a nivel medio es angustiante pues sienten que ellos accionan las armas, producen las muertes y los jefes los entregan. No desechen que algunas acciones sorpresivas de estos días tengan que ver con ello.

IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Maduro ha dicho que el próximo primero de mayo anunciará la madre de todos los aumentos de salario. ¿Se habrá preguntado si el poco país productor aguantará ese costo? Creyendo hacer una gracia le puede salir una morisqueta que impulse más desempleo y hambre. La inflación más alta del mundo se lo comerá en un par de meses, sino antes. Y luego pedirá aumentar la gasolina otra vez …

Screen Shot 2017-04-27 at 08.22.34MEDIOSUMISA COBARDIA

Cuando la magistrada Marisela Godoy pidió intervenir en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para razonar su voto salvado en torno a las inconstitucionales sentencias rojas -y viendo que tenía toda la razón con argumentos suficientes para demostrárselos- decidieron invocar el artículo 65 de su reglamento referente al voto salvado, que a continuación copio textualmente, donde quedan desnudos en su obsecuencia y sumisión a Maduro & Cia:

Cuando a juicio de cualquiera de los Magistrad@s de la Sala Plena, el voto salvado contenga expresiones inconvenientes o impropias, lo informará inmediatamente al President@ de la Sala, quien a su vez lo hará del conocimiento de los demás miembros de la Sala, para que decidan solicitar al Magistrad@ que hubiere consignado el voto… que corrija las expresiones que hayan sido…así calificadas. Si el Magistrad@ disidente se niega a efectuar las correcciones, la Sala Plena decidirá sobre su publicación. Por supuesto que no lo publicaron pero está en las redes jurídicas…

MENTIRA IMPUESTA

Vergüenza debería darle al régimen, su ministerio de mentiras y muy especialmente a Delcy Eloína pues fue la primera que salió internacionalmente a culpar a los demócratas opositores diciendo Bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños. El uso de esa farsa duró poco. La realidad es que fueron las bombas lacrimógenas lanzadas por la GNB contra manifestantes, en esa popular zona de El Valle, las que al cambiar el viento llevaron los gases al hospital que casualmente lleva el nombre de Chávez y así fue enfatizado por el gobierno en su mentirosa campaña. Usan a los rojos chuletas del mundo para repetir esa farsa en sus medios. Todo se cae por su propio peso. Querían culpar a los “oligarcas de la derecha” e ignorar que el levantamiento de los barrios que otrora fueron dominados por el régimen se incrementa cada día. Lamentable que en ese montaje cayó hasta Iván Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, cuando se hizo eco del mismo. ¿Desespero en aumento?…

 

Screen Shot 2017-04-27 at 08.25.59BAJOROJOPINTAS

El anuncio del director de Bolipuertos de la llegada a Puerto Cabello -el sábado pasado-  de 30 toneladas métricas de harina para uso panadero quiso manifestar total normalidad en el suministro del preciado ingrediente del pan. Sin embargo, es importante notar que el consumo nacional de un mes es de 130 toneladas métricas. Por lo tanto, lo que llegó representa solamente una semana de consumo. ¿Seguirán expropiando panaderías y entregándoselas como premio a los colectivos a los que adeudan millones de sus remesas mensuales? …

El embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, se reunió con los encargados de lo que se denomina “ayuda humanitaria y medicinas” de la organización. No entregó ninguna lista de necesidades, sino que solo quiso informarse de los trámites reglamentarios y así informó al gobierno. No quieren que eso se sepa pues después de ir ante la ONU en Ginebra y decir que el hambre y la falta de medicinas era una mentira montada por los enemigos del régimen no quieren aparecer dándoles la razón …

Tras haberse hecho el loco con las múltiples violaciones a los DD.HH. y con evidencias de crímenes de lesa humanidad, el ministro Padrino dio la orden a la Guardia Nacional el pasado sábado para que dejaran pasar a los manifestantes hasta la Conferencia Episcopal …

Si Maduro llegara a renunciar -algo imposible de pensar- quedaría como una víctima es lo que le han comentado cercanos colaboradores …

El vicepresidente el Aissami comienza a tener detractores dentro del alto gobierno. Demasiado temprano para cambiarlo. Cuenta con el apoyo irrestricto de Nicolás y Cilia y a eso debe su cargo. Las discrepancias internas también llegan, en materia electoral, a Maduro y Cabello. El primero dice querer elecciones. El segundo señaló que deben olvidarse de elecciones. La procesión sigue …

La contundente respuesta del OVS, el CENDES, las fundaciones Bengoa y 5 al Día, el CIAAL y el Colegio de Nutricionistas a la tímida reacción de la FAO, la UNICEF y todas las que tutela el FSIN, es meritoria. Esas organizaciones han dicho que no tienen acceso a datos de Venezuela para demostrar la inseguridad alimentaria. Hace meses se llenaban la boca (¿solo?) asegurando que no había hambre ni escasez de medicinas …