Los Runrunes de Bocaranda de hoy 29.9.16

Screen Shot 2016-09-29 at 8.10.24 AMALTO¡HELLO YANKIS!

El doble lenguaje permanente. De la boca para afuera le echan la culpa de todos los males producto de su corrupción, improvisación y cerebros alienados al fracasado socialismo que les sopló Chávez por los ojos, las orejas…y sus bolsillos.

A dos semanas de un campamento de jóvenes tarifados en Porlamar acusando al gobierno de Obama de dirigir una guerra económica en su contra  y torpedear la mini-cumbre del MNOAL- y tras el máximo jefe militar denunciar a un piche avioncito de los Guardacostas como amenaza a la integridad territorial- el propio Maduro solicitó de urgencia una reunión con el Secretario de Estado John Kerry en medio de la ceremonia de firma de la paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

Buchiplumas expertos estos rojos sicofantes consiguieron la aprobación de sus padrinos cubanos, hoy tan cerca de EEUU, y con sigilo consiguieron apoyo del presidente Santos para buscarles sitio y tiempo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Maduro lució solo y abandonado por muchos de sus colegas presidentes. Saludos de lejos y cero fotos en la prensa global. Kerry acompañado de Thomas Shannon -quien según Nicolás anunció viene a Caracas la semana próxima- y la Subsecretaria para Latinoamérica Mari Carmen Aponte.

Luego se incorporó, tan mansa como su jefe, la belicosa canciller venezolana. Kerry repitió ante Nico&Delcy lo mismo dicho en sus últimas apariciones en público en la OEA, la ONU y otros foros: respeto a la Constitución y por ende a la Asamblea Nacional con mayoría opositora, libertad de presos políticos, cese de la persecución a los jóvenes y viejos demócratas y realización del Referendo Revocatorio este año 2016 como lo estipulan las leyes.

Tras la cita solo elogios a la relación. Caraduras al 100%. ¿Algún mensaje a las vestales del PSUV? ¿Será por ello la delatadora cara de Nicolás en todas las fotos oficiales? Recordemos que Shannon avaló ante Kerry la intervención del español Zapatero. Diálogos truncos por indiscreción roja con la aviesa intención de mantener el “statu quo” hasta diciembre y evitar el revocatorio en 2016. Si querían dialogar entonces ¿por qué salió el satánico Jorgito a denunciar supuesta ilegalidad de la MUD como partido y unas 10 mil firmas chimbas ante el CNE apenas hicieron públicas las reuniones?

Línea que asombrosamente repitió su archi-enemigo Bernal. Las divisiones entre los rojos quieren esconderlas acusando de esos males a la MUD que les tumbó el discurso este lunes con una cohesión, como nunca antes. Obama no quiere irse sin dejar garantizada la paz en Venezuela.

¿Conversó sobre el tema Pietro Cardenal Parolín con algunos de los mandatarios con los que se encontró en Cartagena? Ya tiene en sus manos las cartas  del régimen militar-cívico y de la MUD aceptando la mediación vaticana en otro intento de diálogo en Venezuela. Estas palabras suyas en la celebración de la misa en suelo de Colombia se pueden aplicar a esos posibles y deseados encuentros en suelo de Venezuela: Se puede construir un futuro diverso, en el cual convivir sin masacrarse y en el cual poseer convicciones diversas, en el marco del respeto de las reglas democráticas, de la dignidad humana y de la tradición católica de esta gran nación. Amén…

MEDIOMOMENTO ESTELARScreen Shot 2016-09-29 at 8.11.02 AM

Reflexiones de varios amigos que considero pertinente compartir. Ninguna duda que el chavismo y su infame heredero han llevado al país a uno de sus peores momentos históricos. Sin obviar el tema ideológico, hay analistas  y tomadores de grandes decisiones  que conducen sus planes y proyectos con base solo a hechos reales, fácticos.

Los que generan riqueza, crean puestos de trabajo, se incorporan a la modernidad viendo hacia el futuro. Están más que claros: Venezuela ha llegado a niveles críticos de empobrecimiento, de desarticulación de su tejido productivo, su institucionalidad ha sido violada y no se encuentra marco jurídico alguno que genere confianza. Ante tal realidad observan una MUD más fortalecida en su unidad y perfilando una ruta hacia adelante.

Perciben un novedoso encuentro entre la MUD y el país del venezolano de a pie que no se identificaba antes. El factor clave es Maduro. Salir del presidente de manera pacífica y constitucional se ha convertido en un hecho real, consolidado, requisito previo para la reinstitucionalización, la reactivación económica y la convivencia. La MUD está pasando de ser solo un actor de oposición electoral para transformarse en expresión de un sentimiento de unidad nacional.

El proceso de consulta a terceros que llevó a cabo en la última semana fue significativo, quedo registrado y el gobierno lo sabe con detalles. El desabastecimiento, la carestía, el costo de vida, la inseguridad, la corrupción  y el desplome de los servicios públicos  son los temas vinculantes de esa relación dirigencia opositora & población.  En todo ello hay un único responsable: Nicolás Maduro y su cúpula gobernante y no el pueblo chavista. ¿Se quiere herir, se quiere dañar más a Venezuela? Pues continúen en la ruta de no reconocer la pertinencia constitucional de convocar a un referendo revocatorio transparente en el 2016. Facilitarlo es la vía menos costosa y menos violenta para encontrarle una salida institucional a una república que se desangra. Es el momento político para los verdaderos dirigentes, los líderes representativos de sus respectivas ideologías…

Screen Shot 2016-09-29 at 8.11.44 AMBAJOFRACASO E ILEGALIDAD

Arnaldo Vásquez quien dirige desde que Chávez la creó hace 15 años la Fundación Ezequiel Zamora “para transformar las tierras en unidades económicas productivas para que puedan formar parte de las políticas agroalimentarias”  confiesa con honestidad, asumiendo responsabilidades, lo que han sido las expropiaciones de fincas -ilegales y fracasadas-  al periodista Alfredo Conde de la revista Zeta (#2068).

Sus declaraciones no tienen desperdicio. “Hay 177 fincas sin productividadJuan Carlos Loyo quien fue ministro de Agricultura y presidente del INTI es culpable de lo que está pasando en Venezueladel desabastecimiento pues hizo la guerra a la producción nacional contra la revoluciónIván Gil fue cómplice pues continúo esa guerraEspero ver a Loyo preso antes que termine el gobierno revolucionariotiene 7 denuncias por corrupciónmuchas fincas no se expropiaron pues no hubo pagos, las tomaron y las abandonaronhemos perdido varias demandas y una pues los abogados de la república no se presentaronCorrupción también es llevar al país a pasar necesidadNo se justifica lo de Agropatria ni la agricultura urbana…”