Luis Miquilena en Los Imposibles -Leonardo Padrón

Screen Shot 2015-10-17 at 7.55.19 AM16-10-2015

Ocupó cargos de alta relevancia, pero quizás su rol mayor fue el de ser el mentor político de Hugo Chávez

Caracas, casa del político, editor y empresario venezolano. Febrero del año 2015.

Fue un duro crítico de los gobiernos del llamado Pacto de Punto Fijo y es conocido por ser aliado y asesor politico deHugo Chávez, ayudándole a conquistar las elecciones presidenciales del 1999. Desacuerdos con el presidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por este último.

POSTAL  Aristóteles decía que el hombre es, por naturaleza, un animal político. Si alguien encaja innegablemente en esa definición es Luis Miquilena. En casi un siglo de existencia, Luis Miquilena ha gravitado siempre alrededor de la historia del país. Es un hombre que ha combatido al poder y lo ha ejercido. Ha vivido la persecución, la cárcel y la tortura a través de los muy distintos gobiernos que han ocurrido en Venezuela a lo largo de los últimos cien años. Al inicio de la revolución bolivariana, fue el hombre más poderoso del país después de Chávez. Ocupó cargos de alta relevancia, pero quizás su rol mayor fue el de ser el mentor político de Hugo Chávez, el padre tutelar, la mano derecha para llegar al poder. Posee la sapiencia de aquel que parece haber navegado los siete mares. Algunos dicen que es uno de los políticos más importantes de la Venezuela del siglo XX, otros aseguran que es corresponsable del descalabro monumental que hoy vive el país. Ha sido protagonista de innumerables batallas políticas, ha conocido la derrota y el triunfo, el ostracismo y la plenitud, ha sido condenado y celebrado. Todo un gran capítulo de la historia viva de este país.

El viernes 16 de octubre a las 8 am, el político venezolano conversó con Leonardo Padrón acerca de su vida, las batallas políticas que ha librado y la situación del país en la actualidad.