Share this:

" />
Machado: Diosdado Cabello se reía mientras nos agredían

La parlamentaria señaló que cuando se acercaban al podio de la presidencia de la AN para pedir el derecho de palabra, la diputada Nancy Ascensio, la agarró por la espalda y fue lanzada al piso donde continuó la agresión.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013
Caracas.- La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, relato los hechos ocurridos en la tarde de hoy en la Asamblea Nacional, donde resultaron agredidos seriamente siete parlamentarios de la bancada opositora.

Como parte de su relato contó que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se reía mientras era agredida en el suelo.

Machado comentó que cuando se acercaban al podio de la presidencia de la AN para pedir el derecho de palabra, la diputada Nancy Ascensio, la agarró por la espalda y fue lanzada al piso donde continuó la agresión. “Diosdado Cabello sonreía mientras éramos agredidos”, dijo.

Claudio Farias fue otro de los agresores, según la diputada. La agresión inició al momento de mostrar la pancarta que decía “golpe al parlamento” y utilizar pitos y vuvuzelas para manifestar ante la negación del derecho de palabra.

A pesar de las agresiones, Machado fue enfática al decir que no se retirarán del Parlamento. “No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes”, señaló.

En lo que respecta a Américo de Grazia, diputado que quedó inconsciente tras ser agredido, se informó que debió ser hospitalizado, después de ser empujado por unas escaleras.

Por su parte, Julio Borges, dijo que no asistirán a la reunión que convocó la bancada oficialista para este miércoles 1 de mayo a las 8 de la mañana. Pidió acciones concretas para retornar el orden en el Parlamento.

Aseguró que las agresiones de las que fueron objeto representan un golpe a la democracia venezolana. “Nosotros no vinimos aquí a mostrar ningunos golpes, a nosotros no nos golpearon hoy, hoy golpearon a Venezuela, a la democracia venezolana”, dijo Borges.

“Estos golpes a Venezuela a mi no me duelen, estos golpes físicos lo que me dan es más fuerza a mi y a mis compañeros para seguir luchando por un futuro mejor”, agregó.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130430/machado-diosdado-cabello-se-reia-mientras-nos-agredian
http://globovision.com/articulo/diputado-diaz-denuncia-que-julio-borges-fue-herido-en-sesion-de-la-anScreen Shot 2013-05-01 at 8.53.09 AM Screen Shot 2013-05-01 at 8.53.22 AM Screen Shot 2013-05-01 at 8.53.50 AM Screen Shot 2013-05-01 at 8.54.08 AM