Maduro compara la consulta venezolana con el referéndum catalán
Screen Shot 2017-07-18 at 9.52.44 AMEP Caracas 

Rajoy, saca tus narices de Venezuela, dice el presidente del país sudamericano a su homólogo español

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su reconocimiento a la consulta organizada por la oposición venezolana este domingo mientras rechaza la consulta secesionista convocada en Cataluña para el 1 de octubre y le ha reclamado que saque sus narices de Venezuela.

¿Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Cataluña de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal?, ha preguntado. No debo meterme, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ha espetado durante una comparecencia en directo en la televisión estatal venezolana.

Para Maranito, Marianito, Rajoycito, Rajoycito sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama a la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña. Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela como Venezuela respeta la constitucionalidad de España y de todo el mundo, ha argumentado.

Así, Maduro ha asegurado que el referéndum del pasado domingo se hace “en buena parte” para enviarle un mensaje al mundo “para que sigan presionando, enviando dólares”. “España es el lugar preferido” para eso, ha señalado, al tiempo que ha advertido de que quieren “recolonizarlos, ponerle la mano” a Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN