Share this:

" />
Marcha convocada por los estudiantes comienza a llegar a Chacaíto (Fotos)

marzo 2, 2014 12:30 pm http://www.lapatilla.com

Screen Shot 2014-03-02 at 1.09.57 PM

Foto MLander

Foto MLander

Estudiantes y opositores realizan este domingo una marcha bajo el lema Caracas se moviliza en el marco de las protestas iniciadas hace casi un mes y que dejaron 18 muertos, mas de 250 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos

Marcelo Daniel Brusa/AFP

Los universitarios partirán desde cuatro puntos del sector este hacia la Plaza Brion, para pedir libertad de los detenidos y el fin de la represión, además de reclamar contra la impunidad, censura, inseguridad y escasez, informó Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

Las marchas suceden a la primera noche de calma en dos semanas y media de la que gozaron los habitantes del municipio de Chacao, feudo opositor y escenario cotidiano hasta ahora de choques entre grupos de jóvenes manifestantes enmascarados y unidades antimotines.

“Hoy, hasta esta hora (20h05), no ha habido lacrimógenas en Chacao. Es la primera vez que esto ocurre en los últimos 18 días”, informó el alcalde antichavista Ramón Muchacho la noche del sábado, cuando promediaba un largo asueto de seis días por carnaval.

Foto MLander

Foto MLander

El presidente Nicolás Maduro ha calificado como un intento de golpe de Estado las protestas iniciadas por estudiantes el 4 de febrero y a las que se sumaron dirigentes opositores radicales que piden ocupar las calles para forzar la salida del gobierno.

El sábado una caravana opositora recorrió Caracas para protestar contra la tortura y la represión, horas después de que unidades antimotines detuvieran a decenas de personas, entre ellas corresponsales extranjeros, y que la televisión gubernamental acusara a los foráneos de terrorismo internacional.