María Alesia Sosa Calcaño @MariaAlesiaSosa | Retienen a Tarek William Saab en aeropuerto de México por supuesta alerta de Interpol

Screen Shot 2015-10-03 at 7.08.15 PM

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab denunció que las autoridades migratorias en México le impidieron la entrada al país por presentar una alerta emitida por EEUU en Interpol.

Así lo anunció el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Screen Shot 2015-10-03 at 6.49.19 PM

Esta es una agresión migratoria planificada por el Gobierno de EEUU a través de Interpol, expresó Saab quien espera junto al embajador de México, quien le aseguró enviará una nota de protesta.

Screen Shot 2014-12-23 at 7.49.02 AMPor WhatsApp

Screen Shot 2015-10-03 at 6.56.32 PM

Defensor del Pueblo denuncia que fue retenido en México a petición de EEUU

Al arribar a México, país donde asistirá a una conferencia de Naciones Unidas, el funcionario habría sido retenido unos minutos por agentes de migración, quienes pretendieron someterlo a un interrogatorio, por una orden de Interpol que, según él, emitió Washington.

imageRotate
Saab anunció que la Embajada de Venezuela en México emitirá una queja formal (Archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de octubre de 2015  03:23 PM
Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que fue retenido por agentes de migración en México a petición del Gobierno de Estados Unidos, país que emitió una alerta a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esto es una acción de provocación contra un funcionario venezolano, afirmó el también presidente del Consejo Moral Republicano en conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), a la que relató que cuando arribó al aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde tiene previsto hacer una escala para luego seguir a la también mexicana ciudad de Mérida para asistir a una conferencia organizada por Naciones Unidas, los funcionarios migratorios le dijeron que tenían que someterlo a un interrogatorio y comenzaron a preguntarle el motivo de su viaje, cuánto tiempo estaría y otras preguntas que consideró ofensivas.

Tras informar que el funcionario mexicano le permitió ver la pantalla de su computadora y que allí observó que Interpol había emitido una alerta migratoria en su contra, a solicitud de Washington, Saab descartó que la situación haya sido un error, porque tenían todos nuestros datos de identificación, el número de pasaporte, el vuelo en el que veníamos, la hora en que llegábamos.

Para Saab esta acción busca intimidarlo y anunció que la Embajada de Venezuela en México emitirá una queja formal ante las autoridades competentes.

Consultado sobre los motivos de la supuesta petición de EEUU, el Defensor dijo que no pudo leer toda la información en la pantalla del computador del funcionario mexicano de migración, por lo que desconoce de que lo acusan las autoridades norteamericanas, pero no descartó que la medida sea por motivos políticos visto que desde 2001 no le renuevan la visa.