María Rodríguez @mariavrp ‏ @Chacorealidades ‏ / Mariana Zapata @marianazapataVE | GALERÍA DEL PODER | Los gustos más excéntricos de las 10 grandes fortunas latinoamericanas

Screen Shot 2018-03-12 at 10.17.46 AMViernes 9 de marzo de 2018

María Rodríguez / Mariana Zapata (ALN).- Las 10 mayores fortunas latinoamericanas de la lista Forbes dan rienda suelta a los gustos más excéntricos. Los hay que se conforman con pasear entre pinos y robles con un machete al cinto. Otros prefieren visitar el desierto del Gobi, entre China y Mongolia, y admirar la capacidad estratégica de antiguos emperadores asiáticos. Incluso algunos dejan la edad a un lado para ir a la caza de la mayor ola y, si se da bien el día, hasta batir un récord mundial de pesca submarina. Nada se les interpone en el camino.Screen Shot 2018-03-12 at 10.21.37 AM

1- Carlos Slim admira al primer emperador mongol

La mayor fortuna de Latinoamérica, el mexicano Carlos Slim, tiene una afición secreta: leer sobre Genghis Khan, fundador del primer Imperio mongol, uno de los más extensos de la Historia. Según Diego Enrique Osorno, autor de Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo, al dueño de América Móvil le interesa en especial la capacidad estratégica de Khan. Según la lista de Forbes la fortuna actual de Slim, de 78 años, supera los 68.700 millones de dólares.

2- Jorge Paulo Lemann adora surfear, el buceo y los viajes exóticos

Al brasileño Jorge Paulo Lemann, dueño de la cervecera Anheuser-Busch In Bev, le apasionan los viajes exóticos. Ya lo demostró cuando viajó hace años con su esposa al desierto del Gobi. Adora el surf y lo sigue practicando, aunque tenga 78 años. También bucea, como los socios en la cervecera -igualmente multimillonarios- Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto Sicupira. Así lo apuntan los portales Wealthx y Bornrich. Según Forbes, la fortuna de Lemann es de 28.300 millones de dólares.

3- Joseph Safra va al fútbol rodeado de guardaespaldas

El banquero latinoamericano más rico, el brasileño Joseph Safra, tiene debilidad por el Corinthians, un equipo de fútbol de São Paulo. Cuando hay partido, Safra acude al estadio acompañado por los guardaespaldas y alguno de sus cuatro hijos. Las biografías del banquero también destacan la faceta coleccionista de Safra, en especial por libros caros, raros y antiguos. Según Forbes, el brasileño, de 79 años, acumula un patrimonio de 23.700 millones de dólares.

4- Germán Larrea Mota Velasco pasa el tiempo entre viñedos en la Toscana

A la segunda fortuna de MéxicoGermán Larrea Mota Velasco -64 años-, le encanta pasar el tiempo en un castillo que posee en la Toscana (Italia), rodeado de viñedos y lejos del ajetreo de las oficinas corporativas del Grupo México, del que posee 50%. Así lo afirma el portal Dossierpolítico.com. Según Forbes, el patrimonio de Larrea asciende a 17.100 millones de dólares.

5- Iris Fontbona sólo se viste con trajes de exclusivas boutiques de Londres

Ni Milán, ni París. Tanta es la pasión que profesa Iris Fontbona -primera fortuna de Chile y matriarca de los Luksic– por la capital inglesa que la gran mayoría del vestuario lo adquiere en las exclusivas boutiques del barrio londinense de Mayfair, según apunta el portal Lasegunda.com. Forbes estima la fortuna actual de Fontbona en 16.200 millones de dólares.

6- Marcel Herrmann Telles sólo toma bebidas asociadas con su empresa cervecera

Al empresario brasileño Marcel Herrmann Telles le gusta bucear y pasar el tiempo libre en la costa de Mónaco. A la hora de beber, se pone serio: según el portal Época Negocios sólo toma bebidas asociadas con la empresa cervecera de la que es socio, Anheuser-Busch In Bev, como Pepsi, Guaraná Antarctica, cerveza Corona, Budweiser, Beck’s, etcétera. Forbes estima la fortuna de Telles en 14.300 millones de dólares.

7- Carlos Alberto Sicupira bate récords mundiales de pesca submarina

El empresario brasileño Carlos Alberto Sicupira -70 años- es, como sus socios Telles y Lemman, un gran buceador y surfista. También conocido como Beto, posee múltiples récords mundiales de pesca submarina, como cuando pescó un ejemplar de Blue Marlin de 301 kilos, según publica Forbes. Posee un patrimonio de 12.100 millones de dólares.

8- Luis Carlos Sarmiento disfruta con caminatas por el bosque y sudokus

A la primera fortuna de ColombiaLuis Carlos Sarmiento, le gusta caminar entre cedros, caobas, pinos y robles con un machete al cinto. En los ratos libres hace sudokus y si hay un postre que no perdona ese es la cuajada con melao, según dijo en una entrevista para Andacol, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. Forbes estima la fortuna actual de Sarmiento, propietario del Grupo BAC Credomatic, en 12.000 millones de dólares.

9- Alberto Bailleres es un gran taurino

El empresario mexicano Alberto Bailleres González, presidente del Grupo Bal, es un gran aficionado a los toros. Tanto es así que incluso es propietario de la empresa Espectáculos Taurinos de México y presidente de Fusión Internacional para la Tauromaquia. Además, gestiona varias plazas de toros en México (como las de Aguascalientes, Tijuana y Monterrey) y en España (Córdoba). Según Forbes, Bailleres -86 años- posee una fortuna de 10.900 millones de dólares.

10- Eduardo Saverin agasaja a los amigos con champán y vodka

El brasileño Eduardo Saverin, confundador de Facebook, tiene una agitada vida nocturna en Singapur, donde reside desde hace más de 10 años. Un artículo del diario The New York Post recuerda la noche en que Saverin pidió en un local seis litros de vodka Belvedere y 20 botellas de champán de la marca Cristal para beber con amigos. Según Forbes, la fortuna de Saverin -35 años- es de 10.200 millones de dólares.