Share this:

" />
Movida Parlamentaria: El Esequibo es nuestro

http://www.analitica.com/va/sintesis/internacionales/5305769.asp Martes, 12 de noviembre de 2013

Movida Parlamentaria: El Esequibo es nuestro

Los parlamentarios destacaron la debilidad del gobierno venezolano en atender la situación de controversia territorial, lo que obedece según destacó la diputada María Corina Machado a acatamiento de las órdenes de Cuba

Redacción analitica.com Venezuela no delimita con Venezuela, así comenzaron la rueda de prensa la representación de más de 20 diputados encabezados por María Corina Machado y el dirigente político, Leopoldo López, quienes visitaron recientemente el Esequibo.

Los parlamentarios destacaron la debilidad del gobierno venezolano en atender la situación de controversia territorial, lo que obedece según destacó la diputada Machado a acatamiento de las órdenes de Cuba.

María Corina Machado señaló además  como inadmisibles las declaraciones de la canciller guyanesa quien afirmó que Guyana no tiene nada que discutir con Venezuela; “afirmación a la que nuestra nación debe responder de manera enérgica” explicó.

En su relato del viaje al Esequibo la Movida Parlamentaria destacó las  condiciones deplorables de los venezolanos que viven en el lugar, la falta de representantes de las instituciones así como los graves problemas de comunicación.

Sugirieron que se estableciera la plataforma continental del Delta Amacuro que corresponda al espacio marino ubicado entre la delimitación con Trinidad y la línea que parte de Punta Playa y nos separa del territorio en reclamación.

Exigirán la instalación de una oficina de Saime en la localidad, un puesto de la Armada en Cuyuní y las debidas explicaciones  al gobierno de Guayana que sobre  las concesiones petroleras en el Delta Amacuro y zona en reclamación.

Ante la Asamblea Nacional solicitarán la aprobación de un crédito adicional para la Armada venezolana que patrulla la zona; así como ante el secretario de las Naciones Unidas (ONU) el reemplazo del buen oficiante Norman Girman y del facilitador, Roy Chaderton

Por su parte el dirigente político Leopoldo López rechazó lo que considera un “saqueo al territorio venezolano”.

Es lamentable falta de respuesta de la cancillería, aseguró.

Destacó la “ignorancia interesada del gobierno venezolano que está  entregado  las riquezas de la región.

Notas relacionadas: