MUD exigió al CNE acreditar a observadores internacionales

AnalíticaGlexi Montero Martes 25 de agosto de 2015

Screen Shot 2015-08-25 at 7.04.06 PM

La Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática está diseñando un corredor electoral que contará con observadores de toda la región y de Europa

Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que emitieron este martes una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que acredite a la Organización de Estados Americanos (OEA), Unasur, Unión Europea (UE) y Mercosur como observadores de las parlamentarias antes, durante y después del día de la votación.

Zambrano señaló que la comisión está diseñando un corredor electoral. “A ese corredor electoral  van a ir nuestros observadores de toda la región y de Europa (…) tengan la seguridad de que por encima de lo que pretendan hacer para no tener observación internacional, tendremos la nuestra”.

En el petitorio también solicitan que sea convocada la MUD y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para definir los términos de dicha observación.

En cuanto el cierre de la frontera por parte del Ejecutivo, el coordinador del equipo de relaciones internacionales de la MUD señaló que con dicha acción no se está atacando al problema sino a las consecuencias. “No podemos hablar de integración si cerramos la frontera (…) Luce como una forma de distraer los asuntos que ocupa el día a día de los venezolanos a 100 día de unas elecciones”, aseveró e hizo un llamado al Gobierno a levantar el Estado de excepción en Táchira

Por su parte, el vocero de la MUD, Chuo Torrealba, subrayó que la ventaja de 20 puntos por encima del Gobierno que le daban las encuestas a la MUD, se multiplicó y se encuentra en cerca de los 40 puntos.

La Comisión Internacional del comando de la Venezuela Unida contará con un equipo de DDHH-  conformado por algunas de las esposas de los líderes políticos presos- también tendrán un Consejo Consultivo y una Mesa de Política Internacional.