NELSON BOCARANDA SARDI @nelsonbocaranda ‏| ¿Dónde está Tibisay? ¿Recuperándose para elecciones de abril?

26/1/2018Screen Shot 2018-01-27 at 9.45.00 AM

Por estos días -tan movidos en decisiones electorales apresuradas, ilegales y anti democráticas del gobierno de Nicolás Maduro- hemos notado la ausencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien por casi once años ha ocupado el cargo demostrando su apego a la revolución chavista-madurista de tal manera que hasta el brazalete de los golpistas del 4F ha lucido en su antebrazo izquierdo en distintas ceremonias de esta década.

Aquejada de un cáncer desde hace unos años la rectora se ha sometido a diferentes tratamientos guardando el secreto de su enfermedad y las instalaciones médicas utilizadas.

Venezuela está sufriendo la peor crisis de salud en su historia contemporánea, los índices de desnutrición infantil rompen groseros números, el hambre se nota en cada esquina del otrora pujante país petrolero y la hiperinflación no se detiene. En este último renglón el FMI prevé una inflación del 13.000% y caída del PIB en 15% para este año que apenas comienza. Los niños recién nacidos mueren en los hospitales, los ancianos fallecen por falta de medicinas para las enfermedades cardiovasculares y los enfermos de cáncer pierden la vida por falta de todo tipo de tratamiento y fármacos.

Mientras esa es la realidad del país la rectora presidenta del órgano electoral -dominado por el partido de gobierno de maduro, 4 rectoras rojas-rojitas y un rector independiente- estaría siendo tratada de su enfermedad en hospitales del exterior. Brasil y Cuba parecen ser los países seleccionados.

Tibisay Lucena Ramírez -(“T.L.Ramírez” en un registro hospitalario)- se encontraría en Brasil recibiendo atención altamente especializada en hospital de primer nivel (¿Sao Paulo?) pagada por el gobierno venezolano a través de las partidas especiales del ente electoral, teniéndose previsto que regrese, recuperada, el próximo mes de marzo para que esté al frente de la elección presidencial, nueve meses antes de la fecha estipulada, en la que Nicolás Maduro aspira ser reelecto.

El año pasado, 2017, quedaron registradas 4 salidas a Brasil y 2 a Cuba en vuelos de aeronaves de la petrolera estatal PDVSA desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.