NELSON BOCARANDA SARDI Runrunes 12814

El Universal 12.8.2014

ALTO ¡COSA MAS GRANDE!

El punto de cuenta N°36 del 4/Agosto/2014 enviado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Habitat, Basilio Labrador, al ministro de Vivienda y Habitat Ricardo Molina Peñaloza es otra demostración de la sumisión roja rojita y el financiamiento venezolano  al gobierno cubano. En dicho punto se pide reorientar recursos por Bs.19.497.460, 28 de la fase II del Proyecto Ciudad Camino de los Indios (Ciudad Caribia) para contratar más asistencia técnica al gobierno de Raúl Castro en el 2014. Allí mismo se solicita que esa cantidad sea transferida en Euros -pero hacen la conversión desde la moneda del “imperio estadounidense” al cambio de 6,30, es decir $ 3.102.613,13- desde el Fonden a la República de Cuba cuanto antes. Alegan que dichos recursos no fueron utilizados como se tenía previsto pero sin embargo el destino sigue siendo Cuba. El documento que aquí mostramos tiene al lado de la firma del ministro Molina una acotación de su puño y letra indicando “proceder con el pago rápido”. No hay plata para la salud ni para los alimentos en Venezuela pero lo que importa son los Castro. En nuestro portalwww.runrun.es publiqué el documento original.

Aquí el link:

http://ow.ly/AcOsb …

RunRunes: Si algún dinero presupuestado no se usa: ¿se va para Cuba? by runrunesweb

 MEDIO OTRA FARSA DE FOSFORITO

Me envía el informe una presa del INOF: “Somos una población de casi ochocientas internas  y la comida que manda el gobierno no alcanza para nada. Nos tienen pasando hambre, todas hemos bajado de peso. Yo misma  he bajado como cinco kilos. Nos tienen prohibido el ingreso de comida, ni siquiera chucherías, nada de nada. Ni siquiera el día de la visita cuando tenemos que compartir la comida con nuestras familias no nos dejan meter nada extra al penal. Si nos llegan a conseguir un chocolate, una galleta -o la leche en polvo que a veces nos regalan por caridad las de la cocina- nos castigan cruelmente. Nos ponen a hacer estupideces y ni siquiera nos dan azúcar. A veces,  cuando sobra la comida de almuerzo y las internas piden para repetir les niegan todo. Luego vemos a las funcionarias comiéndosela en nuestra cara cuando eso lo manda el ministerio para la población de reclusas. Las embarazadas y los niños también están mal alimentados. Estamos pasando hambre y necesitamos que alguien nos ayude. Si viene alguna autoridad se nos prohíbe que nos acerquemos para que no les contemos de nuestra situación y cuando eso sucede disfrazan las comidas y dan más cantidad para que ellos crean que estamos bien atendidas. Cuando se van los visitantes oficiales retornamos a nuestro diario calvario”…

¡CARROS PA´ TODOS¡

En la Corporación Automotriz ZCT C.A. en Guacara, estado Carabobo se ensamblan los carros chinos marca Chery. La planta, que es una especie de juego de Lego pues solo montan las partes que vienen de China, anunció a sus proveedores locales y empleados que estará paralizada durante “al menos” tres semanas pues no tienen los insumos, las partes, que vienen del continente amarillo. Así las cosas desde el alto gobierno nos repiten sin cesar que hay carros hasta para botar por la ventana.  El vehículo más vendido de Chery costaba Bs. 190.000. El gobierno lo subió a Bs. 360.000. Por supuesto, como todo hoy día, no se consigue. Pero si se da con la persona indicada en la misma planta se lo consiguen de inmediato tras pagar la módica suma de 900 mil devaluados bolívares “fuertes”. Hecho en socialismo, por la patria y con la plata. La propaganda se parece a la que nos dijo Maduro respecto a que con Conviasa “viajaríamos por todo el mundo para asombro de los enemigos foráneos”. Cada día dejan a alguien varado en algún parte de sus pocos destinos…

BAJO REFLEXIONES VARIAS

Eduardo Semtei escribió: “Quiere subir el precio de la gasolina a 2,50 bolívares por litro. Ya los estudios están hechos. Ellos saben claramente cuánto dinero va a ingresar por los aumentos. Tienen un cuadro donde dice el supuesto destino del aumento. Tanto para pensiones de vejez. Tanto para vivienda. Tanto para programas de salud. Tanto para programas de seguridad. Pura paja. El presupuesto solo alcanza para pagar salarios. No hay mucho para inversiones. Por esa razón están paralizadas, congeladas en el tiempo la construcción de los trenes, de los metros, de las viviendas, del nuevo puente sobre el Orinoco, la fábrica de taladros petroleros, de bicicletas, los mataderos, las autopistas. Se acabó el billete. Del petróleo que sacamos del corazón de la tierra, casi un millón de barriles se van a China para pagar las deudas de unos préstamos que llegan a los 50.000 millones de dólares y no sabemos ni creo que sabremos nunca qué se hicieron. Y Daddy sigue. Échale Gasolina. Parece que le gritara a Ramírez, en su cara, con desparpajo. Échale gasolina. Y nada que le echan. El fantasma del 1989 ronda. Vive. Respira. Trashuma. Un aumento del precio de la gasolina sin suspender antes la venta preferencial, tanto en precios, como en transporte y tasas de interés a Cuba y los menesterosos del Caribe no es posible”.

Alí Rodríguez confesó: “Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas… El gran problema de la política en Venezuela, en la dinámica Gobierno-Oposición, es que la oposición no tiene propuesta de país… ¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar?… He tenido menos roces con Diosdado que con Nicolás”…

Isabel Pereira de Cedice habló: “Hoy vivimos el resultado de la destrucción progresiva del país durante 15 años. Es la pérdida del patrimonio social del venezolano. Tuvimos 4 mil ambulatorios, una red de universidades nacionales de calidad, acceso a los alimentos, a la luz eficiente y al agua potable, aunque con pequeñas lagunas conocidas…A pesar de ser creyentes en lo que los comunistas llaman la planificación centralizada el “Aló Presidente” fue durante años la destrucción en vivo del sistema de planificación nacional. En ese programa se tomaban decisiones en la asignación de recursos fiscales a lo  que Chávez quisiera como si fuera dinero de su bolsillo. “Mándale tantos millones a ese director de hospital que es buena gente” y así dejaba morir los hospitales de verdad. Hoy Maduro cosecha ese desorden. La asignación de recursos era arbitraria… Nuestros hospitales que fueron el orgullo de América Latina, pues vencimos muchas enfermedades y epidemias, no sirven para nada. Tenemos todos los males encima pero sabemos quiénes son los responsables. Es una gran oportunidad para demostrar que toda esta revolución ha sido una mentira, un fraude, un engaño y construir un país con futuro. Lo extraordinario es como han podido convertir la mentira en una verdad y con ella haber sometido al pueblo por muchos años. No hay que tener miedo para construir un camino hacia un futuro distinto”…