No hay nuevo Secretario Ejecutivo
YOSSELYN TORRES Jueves 11 de Septiembre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-09-11 at 6.07.01 PMVP DESCONOCÍA CANDIDATURA DE CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ AL CARGO DEJADO POR AVELEDO

En AD aseguran que no promoverán nombres, pero rechazan crear una nueva Coordinadora Democrática

PJ aprobará lo que la mayoría del cónclave decida. Niegan que estén promoviendo alguna opción

Ramón José Medina, exsubsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática publicó ayer en Twitter que el politólogo Carlos Raúl Hernández había sido electo secretario del cónclave para sustituir a Ramón Guillermo Aveledo. Luego desmintió la información. Eso hizo que se alborotara el avispero.

Los dimes y diretes entre Primero Justicia y Voluntad Popular persisten, el problema interno en Bandera Roja también causa estragos en la coalición y a esto se le suma el “anuncio” del nuevo secretario ejecutivo, cuando el tema fue postergado en la Unidad.
El secretario interino de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, notificó hace dos semanas que preparaban la reunión donde “muy probablemente” escogerían a quien debía asumir ese cargo oficialmente pero el martes no logró los acuerdos para celebrar el encuentro.

Sorprendió la publicación de Medina porque desde el 26 de agosto no se reúnen en plenaria. Además, él mismo también está separado del cargo desde hace un mes.

El coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que no tenía información sobre la candidatura de Carlos Raúl Hernández para la Secretaría Ejecutiva de la MUD.

En Acción Democrática tampoco. El secretario de organización de esa tolda, Pedro Benítez, dijo que el partido blanco no propondrá nombres, pero sí ha enfatizado que no quiere de la Unidad una nueva Coordinadora Democrática, donde mucha gente opinaba pero eran pocas las decisiones consensuadas.

A Primero Justicia también se le consultó sobre la candidatura de Carlos Raúl Hernández, quien pertenece al grupo organizador de Ciudadanos con la Unidad y asesoró a Henrique Capriles Radonski para la carrera presidencial. El secretario nacional de Movilización de ese partido, Edinson Ferrer, descartó que estén promoviendo a algún personaje para reemplazar a Ramón Guillermo Aveledo. Dijo que aceptarán lo que decida la mayoría de las organizaciones en la MUD.

EN EL LIMBO Ninguno de los dirigentes consultados sabe de otros candidatos.

El 30 de julio renunció Aveledo como secretario ejecutivo. Expresó que se haría a un lado para que la situación interna mejorara y así se alcanzara la reestructuración.

Aunque la opinión pública se enfocó en su sustituto, en la rueda de prensa del 26 de agosto los voceros enfatizaron que no estaban urgidos en elegir a un coordinador porque se creó una nueva estructura, la Junta Directiva, donde participarán los 27 partidos de la plataforma.