Share this:

" />
No hubo negociación con Bárcenas y la prueba es que está en la cárcel – El ‘caso Bárcenas’ CARLOS E. CUÉ -El País 15 JUL 2013

La vicepresidenta del Gobierno niega que el Ejecutivo esté preocupado por la declaración

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, atendía a los medios en El Escorial este lunes / ATLAS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este lunes que no ha habido ningún tipo de negociación con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pocas horas antes de que el presidente, Mariano Rajoy, haga la primera comparecencia pública tras la difusión de los mensajes telefónicos que mantuvo con Bárcenas cuando ya se conocía la contabilidad B del extesorero y las cuentas millonarias que mantenía en Suiza. A una pregunta expresa de los medios de comunicación a los que ha atendido en un acto en el Senado, la vicepresidenta ha señalado que la mejor prueba es que Bárcenas está en la cárcel y, por tanto, está funcionando el Estado de derecho.

Santamaría también ha asegurado que el Gobierno no está “en absoluto” preocupado por lo que pueda declarar este lunes en la Audiencia Nacional el hombre que llevó las finanzas del PP durante 20 años. “El Gobierno sigue con sus iniciativas y su trabajo”, ha contestado Santamaría.

Cuando se le ha intentado hacer una tercera pregunta sobre los motivos por los que Rajoy siguió manteniendo contacto telefónico con Bárcenas incluso después de que se supiera que tenía millones de euros en Suiza, la vicepresidenta ha rehusado contestar y se ha retirado.

En cualquier caso, estas palabras son una primera intervención del Gobierno, a la espera de lo que pueda decir el extesorero en el juzgado y, sobre todo, de la intervención de Rajoy a las 14.45 horas en una comparecencia conjunta con Donald Tusk, primer ministro polaco.