Share this:

" />
Oposición verificará partida de Maduro
Screen Shot 2013-10-14 at 6.52.53 AM

JOEL SIVERIO TalCual Lunes 14 de Octubre de 2013

LA MUD TRAS LA AUTENTICIDAD DEL DOCUMENTO MOSTRADO POR TIBISAY LUCENA

 

El legislador Walter Márquez insiste en la doble nacionalidad del jefe de Estado

El martes diputados de oposición realizarán una rueda de prensa para anunciar resultado de las investigaciones

Voceros del Gobierno han manifestado que el mandatario nació en al menos cuatro lugares diferentes

El diputado de la MUD Walter Márquez informó que hoy en horas del mediodia visitará el Registro Civil de la parroquia Candelaria, en Caracas, para verificar la autenticidad de la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro mostrada por la rectora del CNE, Tibisay Lucena, la semana pasada durante una entrevista enGlobovisión.

“La rectora mostró unas pruebas cuyo contenido no se vieron. Sus declaraciones fueron muy superficiales y yo tengo que autentificar la veracidad o no de esas pruebas”, expresó el parlamentario, quien prefirió no adelantar opinión sobre los documentos presentados por la funcionaria.

Se espera que Márquez, junto a otros dirigentes de la oposición, realice una rueda de prensa mañana para anunciar los resultados de las investigaciones que un grupo de personas realiza sobre la nacionalidad del primer mandatario.

MÁS DUDAS Aunque el representante de la MUD anunció que prefiere esperar la conclusión de las indagaciones para adelantar opinión, sí hizo hincapié en las supuestas contradicciones de algunos voceros del Gobierno que en diferentes ocasiones han señalado que Maduro nació en diferentes lugares del territorio nacional.

En junio Elias Jaua aseguró que Maduro habría nacido en la parroquia caraqueña de El Valle, pero ese mismo mes el presidente dijo que había nacido en Los Chaguaramos, hoy parroquia San Pedro. Sin embargo, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseveró en abril que el Ejecutivo había nacido en la localidad de El Palotal en ese estado.

La revelación de la rectora agregaría un cuarto destino de nacimiento, sin contar las afirmaciones que aseguran que el gobernante registró en el acta de su primer matrimonio la parroquia Santa Rosalía como lugar de nacimiento.