Ortega Díaz aseguró que Manuel Rosales será aprehendido al llegar al país

Screen Shot 2015-10-11 at 9.52.58 AM

 

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró que el MP dispone de un Plan Operativo en conjunto con el CNE (Consejo Nacional Electoral)  y el CEO (Comando Estratégico  Operacional) para prevenir cualquier irregularidad o violación de DDHH en las elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre. Hemos capacitado más de 20.000 funcionarios del Plan República en materia de derechos humanos.

También precisó que durante los comicios electorales el Ministerio Público estima contar con la actuación de más de 3.000 funcionarios que garanticen el derecho de sufragio y buen trato de todos los ciudadanos.

Al mencionar el tema del retorno de Manuel Rosales al país, la Fiscal manifestó que le parece excelente que exgobernador  del Estado Zulia  haya tomado la decisión de dar la cara, sin embargo, aseguró que al momento de que Rosales pise suelo venezolano será aprehendido.

“Rosales tiene una orden de captura y debe hacer frente a la justicia. Se le garantizarán todos sus derechos”, agregó.

Con respecto al tema de la gasolina, la FGR decidió abstenerse de emitir cualquier comentario  ya que a su parecer el dicho tema debería ser  discutido  por un economista. “Yo soy abogada”, dijo.