Share this:

" />
Óscar Arias acepta invitación de Leopoldo López para ser observador de crisis en Venezuela
Óscar Arias acepta invitación de Leopoldo López para ser observador de crisis en Venezuela

Felipe González, expresidente de España; Ricardo Lagos, expresidente de Chile, Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil y Ernesto Samper, de Colombia, también participarán en la veeduríaScreen Shot 2014-02-19 at 6.41.37 AM

El expresidente de la República (2006-2010) y Premio Nobel de la Paz, 1987, Óscar Arias, aceptó la invitación que le hizo Leopoldo López, líder del opositor partido Voluntad Popular y requerido por la justicia venezolana, para ser uno de los observadores del conflicto de Venezuela. Con información de lanacion.com

Así lo confirmó Arias quien dijo que, aparte de él, participarán Felipe González, expresidente de España; Ricardo Lagos, expresidente de Chile, Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil y Ernesto Samper, de Colombia.

Arias dijo que todos los expresidentes confirmaron su participación en el grupo de observadores. El expresidente dijo que desconoce cómo se tramitará el pedido por los hechos ocurridos este martes en los que Leopoldo López se entregó a  la justicia de Venezuela en medio de protestas.

“No nos han dicho en qué consiste. Con los hechos que ocurrieron hoy, ellos tiene que definir qué será lo que pretenden que hagamos. Solo me dijeron que si yo prestaría mi nombre para participar en este grupo de observadores para Venezuela y yo acepté”, explicó Arias.