PEDRO PABLO PEÑALOZA @pppenaloza | Makled y Jorge Rodríguez salen en defensa de Maduro

29/3/2018Screen Shot 2018-03-30 at 6.19.54 AM

Screen Shot 2018-03-30 at 6.39.26 AMLa revolución bolivariana estrena voceros. Para combatir el linchamiento mediático internacional, Jorge Rodríguez. Para azotar a la disidencia interna, Walid Makled. Ministro y capo. Los defensores que se gasta el presidente Nicolás Maduro. Venezuela es una democracia que cuenta con la libertad de expresión, yo diría, más amplia de todo el continente americano. Todo el mundo puede decir lo que quiera, cuando quiera, en las condiciones que quiera a veces en situaciones que otro país no toleraría, dice Rodríguez en su entrevista con la BBC de Londres. Y tiene absoluta razón. ¿Qué país democrático admitiría que un narcotraficante abra una cuenta en Instagram para desde la cárcel disparar contra antiguos funcionarios del régimen? Solo en la patria del bolívar soberano.

Screen Shot 2018-03-30 at 6.41.22 AMClíver Alcalá Cordones, narcotraficante, te dije que voy a ser tu sombra, voy por ti, amenaza Makled cómodamente apoltronado. Se le ve fresco, seguro, rollizo. No le ha pegado la dieta de Maduro. En otro fragmento de su conversación con BBC, Rodríguez afirma que somos el país menos desigual del continente americano. Sin duda, pero aún quedan detalles por corregir. Por ejemplo: mientras un diputado aparece tras las rejas demacrado y con un precario uniforme azul, un delincuente acusado por tráfico de drogas y asesinato se muestra en las redes tranquilo con jean, chaqueta y mocasines de marca. La diferencia entre ser un Caro opositor y un caro amigo. Odiosa discriminación.

El régimen lo enchufa y Makled prende el ventilador. Asegura que los exministros Rafael Ramírez y Rafael Isea, el mayor general Alcalá Cordones, la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado chavista Germán Ferrer son unos vulgares narcotraficantes. Todos enemigos de Maduro. Todos apoyados y promovidos por el comandante eterno. Gobierno bolivariano, puede leerse en el cartel.             Antes de regenerarse y convertirse en el hombre nuevo, Makled también enlodó al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro Néstor Reverol, pero obviamente eso sí era falso.             En cambio, quien siempre habla con la verdad es Jorge Rodríguez. Ya salimos de lo peor de la crisis (…) ya verá, ya verá, que este año 2018 será el año de la prosperidad económica definitiva de Venezuela, anuncia el psiquiatra. Menos ceros, más cinismo.Screen Shot 2018-03-30 at 6.54.13 AM