Podemos se estanca y pierde apoyos en favor del PSOE

Madrid 11 ABR 2015

Screen Shot 2015-04-11 at 10.54.59 PMLos españoles parecen decididos a que el pacto sea el motor de la vida política

Así se desprende del sondeo de Metroscopia que EL PAÍS publica este domingo

Los españoles parecen decididos a que el PP y el PSOE compartan protagonismo con otros partidos, y que el pacto sea el motor de la vida política española tras las elecciones generales del mes de noviembre. Así se desprende del sondeo de abril de Metroscopia que EL PAÍS publica este domingo, y que arroja un resultado aún más estrecho entre populares, socialistas, Podemos y Ciudadanos.

Esto se explica porque el partido de Pablo Iglesias se ha estancado y pierde apoyos, en favor del PSOE. El PP también gana, a pesar de que los encuestados se muestran muy críticos con la acción del Gobierno. Y Ciudadanos sigue acaparando el voto de centro.

El juego está pues entre cuatro partidos políticos, a poca distancia unos de otros, que deberán entenderse. Los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE y los emergentes, Podemos y Ciudadanos, según ya apuntaba el barómetro del mes de marzo de Metroscopia.

Todos los datos, gráficos e información sobre la encuesta, esta noche en Kiosko y Más, y este domingo en las ediciones digital e impresa  de EL PAÍS.