Polémica tras el viaje del ex presidente a Caracas | Felipe González: ‘Maduro me recuerda al Franco de la conspiración judeo-masónica’
MundoSALUD HERNÁNDEZ-MORA Bogotá 11/6/2015

El ex presidente español insta al dirigente a asumir sus responsabilidades ante la crisis

Screen Shot 2015-06-11 at 3.39.13 AM

Antes de regresar a Madrid, Felipe González criticó con dureza a Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de la honda crisis que sufre Venezuela. También justificó su desplazamiento a Bogotá en un aviónde la Fuerza Aérea Colombiana, enviado por Juan Manuel Santos, por ser la única manera de disponer de unas horas para reunirse los dos y tratar cuestiones de interés común.

En las libertades políticas hay una represión clarísima y las libertades de medios de comunicación, de expresión, están desapareciendo, afirmó el líder socialista en entrevista con la emisora local Wradio. La situación económica es límite. [Maduro,] asuma sus responsabilidades, que la crisis de desabastecimiento es dramática y eso no es una conspiración de la extrema derecha internacional. Me recuerda a los peores momentos que se vivió con Franco de la conspiración judeo-masónica.

Sobre la teoría de Maduro de que el ex presidente español se fugó en el avión colombiano, González le recomendó que piense antes de hablar. ¿Es que el ambiente de Caracas es para salir huyendo? (…) No ir al encuentro del Celac, ¿significa que usted huye?.

Sobre el uso de la aeronave asignada a la Presidencia de Colombia, explicó que “el presidente Santos se iba para Europa por la tarde y el único espacio para poder hablar de temas de interés recíproco hizo necesario (el avión)“. Y añadió: “Son explicaciones de personas que quieren mantener amistad, diálogo”.

A su vez, desdeñó los ataques “feroces en las redes sociales” y los medios gubernamentales que recibió mientras permaneció en Caracas. El hostigamiento mediático del oficialismo no me altera, ya tengo recorrido suficiente para saber que a esas cosas no hay que darles importancia.

En cuanto a los objetivos de su viaje a la capital venezolana consideró que si bien no los había cumplido al no poder visitar a los presos ni asistir a la audiencia de Leopoldo López, “fue bien porque estuve repasando la situación con la familia y los abogados”.

Pidió a los presos en huelga de hambre que la abandonen para no poner más en riesgo su salud, porque ya lograron su propósito de que Maduro se comprometiera a convocar elecciones. Y se mostró confiado en que los comicios puedan cambiar el mapa político del país”, siempre que cuenten con respaldo internacional. “En el caso que haya cambio de mayorías, Venezuela tendrá que entrar en un periodo de diálogo y pactos”.

Reacción de Maduro

Por su parte, el mandatario venezolano se refirió al ex presidente del Gobierno español como “Feli-pillo”, añadiendo que la forma de la que salió de Venezuela fue una “vergüenza”, según informa la agencia Efe.

“Qué vergüenza y deshonor. ¡Cómo huyó Felipillo de Venezuela!”, aseguró Nicolás Maduro, para rematar: “Quien se mete con Venezuela se seca. Felipe, te vas a secar. Estás en proceso de secarte y el primer paso para tu sequedad infinita fue huir como un cobarde de Venezuela, repudiado”.